viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Taekwondo: de San Pedro al Mundial en Países Bajos

viernes 29 de julio de 2022 | 3:00hs.
Taekwondo: de San Pedro al Mundial en Países Bajos

Juan Pablo ‘Juampy’ Carripilon, III dan en formas + de 35 años, está entre los tres argentinos que se encuentran en Ámsterdam, Países Bajos, para competir en el mundial de Taekwondo.

El taekwondista misionero debutará hoy entre las 10 y las 14, con la mejor expectativa en el ITF World Championship 2022, que se realizará desde hoy y hasta el domingo.

Estar en el Mundial, no le resultó nada sencillo. Con pandemia de por medio, Juampy debió organizar su vida laboral de tal manera que le quedará tiempo para entrenar.

Fueron tres selectivos, el último se realizó en Buenos Aires en abril de este año, y allí se ganó su lugar en el Mundial.

“Es una experiencia única, estoy haciendo historia para nuestro pueblo, cuando se acercaba la fecha para viajar empecé a darme cuenta de la magnitud del evento. Entrené con expectativas de estar mejor cada día. No fue fácil, pero lo hice con objetivos claros”, contó el sampedrino.

Viajar a otro continente a representar a su pueblo, a su provincia y su país, para un joven que desde los 13 años lleva el taekwondo como motor motivador es motivo de satisfacción y mucha emoción.

“Estoy muy emocionado pero a la vez muy concentrado, llegar a Buenos Aires y salir con la delegación argentina fue algo sensacional. Acá hay que acostumbrarse al horario, el idioma neerlandés o inglés”, contó desde Países Bajos.

El sampedrino obtuvo varios podios en su categoría, dentro y fuera de la provincia, y para llegar al Mundial, puso en garantía su automóvil para sacar préstamos y así costear los gastos del viaje.

En esta oportunidad viajó acompañado por Carla Rosa, quien es su coach, y lo asistió en los duros trabajos de entrenamientos.

“Carla fue parte de mi preparación y me bancó las horas de entrenamiento siempre. Así que estamos enfocados para dar todo en el debut”, asgeuró el misionero.

“Los resultados serán resultados, lo que sí importa es todo el sacrificio para estar acá, tanto técnico, físico y espiritual. Por eso le agradezco a cada persona que de alguna otra manera se sumó para hacer esto posible y a mi maestro por animarme y confiar en mí” concluyó el taekwondista de la Tierra Colorada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias