Desde hoy y hasta el domingo

Desde hoy, 27 bandas pasarán por el Mate Rock

Se elegirán a las tres bandas de la capital que competirán en el provincial. Fiesta rockera, feria, cruzada solidaria y más
viernes 29 de julio de 2022 | 6:05hs.
Desde hoy, 27 bandas pasarán por el Mate Rock
Desde hoy, 27 bandas pasarán por el Mate Rock

El anfiteatro de El Brete se viste de fiesta este fin de semana  para llevar a cabo una nueva edición del Mate Rock, un encuentro que combina la escena rockera local junto a la infusión predilecta de los misioneros. El concurso comienza hoy y seguirá mañana y el domingo, con la finalidad de seleccionar a las bandas que representarán a la Región Capital en el concurso provincial. La fiesta comenzará los tres días a las 18.

De las 27 bandas inscriptas (nueve para cada jornada), saldrán las tres bandas capitalinas (una ganadora por día) que competirán con Araucaria (ganadora de la Región Río Paraná) y las de las demás regiones culturales que se definirán próximamente (Norte, Sur y Río Uruguay).

El evento posibilitará a la agrupación ganadora grabar un disco que será producido por el Ministerio en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (Inamu). “Como en todo concurso, habrá un ganador”, destacó en ese sentido el ministro de Cultura Joselo Schuap. “Pero apostamos que en cada instancia se gana, porque el hecho de que una banda pueda subirse a un buen escenario, con buen sonido a mostrar lo que está haciendo y brindándose al público local, es una manera de poner el foco en esta expresión musical tan popular. Creo que acá ganamos todos”, enfatizó.

En cada jornada las bandas  tendrán sets de 20 minutos para actuar y serán evaluados por un jurado constituido por músicos, periodistas y productores radiales reconocidos en la escena local.

Récord radial y cruzada solidaria

A la par del Mate Rock, se estará desarrollando una cruzada solidaria en el marco de una transmisión de radio que pretende llegar a las 255 horas ininterrumpidas y así lograr un nuevo Récord Guiness. Son nada menos que diez días y 15 horas, que se iniciaron el jueves 21 de julio a las 7, en los estudios de FM La Nueva Cien (103.5 Mhz), y concluirán el domingo 31 a las 22, en el predio del anfiteatro El Brete.

El desafío es conducido por el animador radial Joselo Kunz, presidente de la asociación civil “13 de diciembre”, creada en 2013 para organizar los trabajos sociales que un grupo de personas venía haciendo desde hace varios años.

Este intento de récord Guinness es “solo una motivación para recibir donaciones, las que serán destinadas al festejo del mes de la niñez en doce barrios de la ciudad de Posadas”, expresó Kunz. Por tal motivo, se invita a los vecinos de la ciudad a colaborar con esta cruzada solidaria 2022, llevando elementos no perecederos, juguetes o vestimenta al festival “Mate Rock”.

Las tres jornadas de pura música y fiesta contarán también con un espacio destinado a la feria de emprendedores.


La actividad del fin de semana

Hoy
Conducción: Maxi Vargas y Japo Fleitas
Elefantes en Valdivia
Mostro
Duggu Band
San O'Bardo
Survival
RASS
Inmune
Lobo del Hombre
Coyote Brown

Mañana
Conducción: Carla Svica y Japo Fleitas
Banda IRIS
Sr. Grey
La Cuerda y La Loca
Fénix
Epopeyas
Absortos
Folha de Bananeira
ASAF RC
Plural

Domingo
Conducción: Alejandro Ojeda y Japo Fleitas
Gon de Llano & Big Banda
Gurí
Sumeria
Proyecto
D' la Nada
Saturnal
Dawnfall
The Mammachas
The Urband

¿Que opinión tenés sobre esta nota?