martes 09 de agosto de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

Colonia Aurora

‘A casinha da Maestra’ reabre las puertas al arte y el convite

viernes 29 de julio de 2022 | 6:00hs.
‘A casinha da Maestra’ reabre las puertas al arte y el convite
La docente Marisa Biechteler junto a algunos de sus alumnos.
La docente Marisa Biechteler junto a algunos de sus alumnos.

Luego de la suspensión temporal por la pandemia, hoy retoma oficialmente el proyecto cultural, artístico y educativo ‘A Casinha da Maestra’, en el Paraje Kilómetro 9 de Colonia Aurora.

La propuesta retoma con una jornada que será a pura música, arte y alegría, con la visita del colectivo de artistas Los Aromos de Oberá y su impronta Connatural. 

‘A Casinha da Maestra’ es una creación de la docente Marisa Biechteler, directora y maestra de la escuela 324, ubicada en área rural a 20 kilómetros del casco urbano de Colonia Aurora.

En diálogo con El Territorio, la docente explicó que, “en el cierre de la semana escolar, durante toda la jornada del viernes vamos a vivir una experiencia hermosa junto a toda la comunidad de la escuela con la llegada del colectivo de artistas Los Aromo” y expresó que, “con esta actividad vamos a estar retomando el proyecto cultural  ‘A Casinha da Maestra’, que fue creado para propiciar la llegada del arte y la cultura en esta zona”.

La docente también recalcó que “con la pandemia tuvimos que suspender las actividades y ahora retomamos con todo y con nuevas ideas y propuestas para desarrollar”.

Biechteler contó que a la escuela rural asisten 48 estudiantes y agradeció al colectivo de artistas, que ya visitó la escuela en otras oportunidades y que hoy estará pintando murales y compartiendo con los chicos y todos los vecinos del lugar.

La jornada cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Aurora y mañana el colectivo de artistas estará pintando murales en la ciudad, en el predio donde se realiza la feria de productores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias