domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 15.7ºc | Posadas

Paraguay

El gobierno bajó el precio de seis tipos de naftas

viernes 29 de julio de 2022 | 6:02hs.
El gobierno bajó el precio de seis tipos  de naftas

El gobierno de Paraguay bajó los precios de seis tipos de combustibles entre 500 y 200 guaraníes por cada litro (0,073 a 0,029 dólares) en las estaciones de la estatal Petropar, en un gesto que busca atenuar las consecuencias de la alta inflación, mientras se mantienen las negociaciones con el sector transportista, que realiza una movilización a nivel nacional.

“Como medida del gobierno nacional, Petropar (Petróleos Paraguayos) anuncia la reducción en los precios de sus combustibles. La baja es de 500 guaraníes en el diésel y nafta oikoite, 300 guaraníes en la nafta aratirí y kape, 200 ecoflex y 225 en gas licuado de petróleo”, informó la petrolera estatal.

El martes, el presidente Mario Abdo Benítez había anunciado que el gobierno impulsará un “plan especial al sector del transporte” en momentos en que los transportistas ratificaban un paro nacional.

El representante de la Central Obrera de Transporte, César Sotelo, dijo al sitio de ABC Color que la reducción anunciada por el Ejecutivo es un “chiste” y no cumple con los reclamos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias