viernes 12 de agosto de 2022
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Silvina Batakis puso su renuncia a disposición

La Ministra de Economía le transmitió al Presidente que su dimisión estaba a disposición; el jefe de Estado le planteó que tenía prevista su continuidad; finalmente ambos acordaron seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más.

jueves 28 de julio de 2022 | 17:33hs.
Silvina Batakis puso su renuncia a disposición

Después de dos horas a solas con Alberto Fernández, Silvina Batakis se fue de la Casa Rosada con un pedido del Presidente para que se quede en la gestión, aunque con un panorama aún difuso sobre su futuro rol.

La ministra de Economía exhibió entereza frente a las versiones que ubican a Sergio Massa como un “súper ministro” coordinador del equipo económico a menos de un mes de que ella asumiera como titular del Palacio de Hacienda. 

De palabra, ella le transmitió al Presidente que su renuncia estaba a disposición. Pero el jefe de Estado le pidió que se quedara en la gestión y finalmente ambos acordaron seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más.

A pesar del golpe que implicaría perder la botonera de la economía a poco más de tres semanas de asumir, Batakis mostró predisposición para continuar. No se descarta que quede como secretaria de Estado o como viceministra.

El desembarco de Massa en el Poder Ejecutivo propina heridas en algunos miembros del gabinete. A primera hora de la tarde se conoció la renuncia “indeclinable” del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, un funcionario de bajísimo perfil pero que integraba el círculo de confianza de Fernández. La carta de dimisión tuvo solo una línea de extensión y no se explayó en agradecimientos.

Beliz y Massa siempre pulsearon en el relacionamiento con los Estados Unidos. En los últimos meses el rol del secretario de Asuntos Estratégicos se había acotado solo a las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito y de a poco fue quedando relegado de la toma de decisiones.

El otro frente que abre la llegada de Massa al gabinete es con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, con quien el tigrense mantiene una rivalidad política de muy vieja data. Hoy, cerca de las 15, el exgobernador bonaerense ingresó a Casa Rosada para reunirse con el Presidente en su despacho. Se fue minutos antes de las 16.30.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias