Continúan las obras de duplicación de la ruta Nacional 105

El nuevo tramo correspondiente a la extensión de la autovía que se ejecuta desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hasta la rotonda con la ruta Nacional 14.
jueves 28 de julio de 2022 | 16:31hs.
Continúan las obras de duplicación de la ruta Nacional 105
Continúan las obras de duplicación de la ruta Nacional 105

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que trabajan en un nuevo tramo de la ruta Nacional 105 correspondiente a la extensión de la autovía que se ejecuta desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hasta la rotonda con la ruta Nacional 14.

"De los nuevos 20 kilómetros, que van desde el puente mencionado hasta el cruce de San José, Vialidad Provincial ya interviene en la mitad de dicha extensión, donde se completaron 5 kilómetros y se trabaja en otro tramo de similar longitud", explicaron, dando cuenta que las obras "cuentan con financiamiento nacional y son diseñadas y ejecutadas por la DPV".

Según lo expuesto en un comunicado, en la primera parte de esta nueva etapa se avanzó con la pavimentación asfáltica de la autovía en cuanto a la calzada principal. "Previamente se ejecutó la demolición de la banquina existente, excavación de roca, construcción de bases y se procedió a la ejecución de alcantarillas con colocación de tubos de hormigón de desagües y desarrollo de accesos para los frentistas. En plena ejecución, se viene construyendo una de las principales medidas de seguridad vehicular que dispone el proyecto autovía, la baranda de hormigón armado tipo New Jersey que separa los carriles de distinto sentido de circulación".

"Además, se trabajó en la ejecución del nuevo puente sobre el arroyo Pindapoy Chico para dar continuidad a los carriles de la duplicación de la calzada existente, la cual además es repavimentada. Actualmente está finalizada la etapa de obra correspondiente a la infraestructura de dicho puente y se está comenzando el colado de las vigas longitudinales principales que corresponden a la superestructura", detallaron.

Más allá de eso, informaron que "complementariamente se avanza sobre el corrimiento de la línea eléctrica existente paralela a la ruta, también con la ejecución de ductos subterráneos de media y baja tensión necesarios para la iluminación futura en el retorno de la Progresiva 15.000, y en el acceso a la colonia Parada Leis, como así también en la colocación de postes de hormigón y obra civil para las estaciones transformadoras eléctricas", y que en los últimos días "se trabaja en la ejecución de un pasafaunas en la Progresiva 17.500. Esa estructura permitirá el paso seguro de animales por el sector sin que el tránsito de la nueva autovía genere riesgos para los mismos y para la seguridad vial".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?