jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

El funcionario le presentó este mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

jueves 28 de julio de 2022 | 15:44hs.
 Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia
Beliz era secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. //Foto: Télam.
Beliz era secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. //Foto: Télam.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció a su cargo, informaron fuentes oficiales en medio de una serie de versiones sobre otros cambios en el gobierno, que incluirían la conformación del nuevo súper ministerio del cual dependerían los de Economía, Producción y Agricultura.

Beliz le presentó este mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, adonde el mandatario llegó a las 11.35.

Sobre el ahora ex funcionario, comenzó su vida política de la mano de Carlos Menem. Había tenido su paso por el periodismo en la revista El Gráfico y luego en el diario La Razón. Era una de las jóvenes promesas durante la primera presidencia del riojano cuando empezó a escribirle los discursos. Llegó a ser secretario de la Función Pública y luego fue nombrado ministro del Interior, cargo en el que se desempeñó hasta 1993, revela Infobae.

Posteriormente dejó el PJ y fundó su partido, Nueva Dirigencia. A través de ese nuevo signo político, compitió en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue elegido para ocupara una banca en la Legislatura a fines de los 90. En esa época se volvió a encontrar con Alberto Fernández, a quien había conocido en la Facultad de Derecho cuando ambos estudiaban abogacía. Allí retomaron la relación.

Algunos años después, Beliz volvió a la Casa Rosada para ocupar en 2003 el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Durante su actual gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias