jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Fin de semana a pleno ‘Mate Rock’ en El Brete

Serán tres días de puro espectáculo, se presentarán un total de 27 bandas por la región Capital, de las cuales tres accederán a una final con los ganadores de las demás regiones de la provincia

jueves 28 de julio de 2022 | 12:52hs.
Fin de semana a pleno ‘Mate Rock’ en El Brete

Con 27 bandas tocando en vivo, se llevará a cabo este fin de semana en el escenario Natural de El Brete una nueva edición del Mate Rock. Las presentaciones comenzarán todos días (viernes, sábado y domingo) a partir de las 18 y cada grupo tendrá un máximo de 20 minutos sobre el escenario.

En ese sentido, Marcelo Luketti vocero del Ministerio de Cultura de la provincia explicó cómo se desarrollará el evento que tiene como objetivo además de fomentar el consumo de nuestra bebida natural, la demostración de las bandas locales de rock.

El evento que es organizado por el Ministerio de Cultura junto con el INYM, está divido por regiones, Capital (Posadas y Garupá), Río Uruguay que ya tiene su banda ganadora (Araucaria de Capioví), Norte y Apóstoles.

Serán un total de siete bandas que pasarán a una final que se desarrollará con fecha a designar y en la banda ganadora va a grabar su disco producido por producido por el Ministerio de Cultura junto con el INAMU, el cual va a ser mezclado en los estudios Ciam que funcionan en Tecnópolis.

“El concurso tuvo una inscripción totalmente abierta, no es solamente de bandas emergentes de hecho hay un par de bandas bastante clásicas. Es una excelente oportunidad para ver una foto de cómo está el rock en nuestra provincia”, manifestó Luketti en diálogo con Acá te Contamos por Radiactiva 100.7.

El vocero del Ministerio de Cultura explicó que el rock en la provincia en un género musical de “resiliencia”, que es muy amplio, que siempre estuvo y que constantemente hay nuevos valores. “Durante mucho tiempo ha luchado por un espacio y lo sigue haciendo, aguantan todo y tiene mucha influencia en lo local o lo regional con una  gran impronta”.

Y añadió que lo interesante en este concurso será ver durante cuatro horas “una foto diferentes estilos de bandas con un mismo género”.

Posadas con 27 bandas y tres días shows

Debido a la cantidad de bandas, 27 en total, la organización del evento desdobló las presentaciones en tres días, las primeras nueve se presentarán el viernes a partir de las 18. La misma cantidad de grupos se presentarán el sábado y domingo a la misma hora. Habrá un grupo ganador por día que se sumarán a los ganadores de las otras regiones.

Para que la organización sea más prolija y puedan presentarse todos los grupos, cada banda tendrá 20 minutos arriba del escenario con un sistema de equipos de sonidos e instrumentos fijos.

“Esto tiene que ser muy dinámico, hay que administrar los tiempos para que todos puedan actuar, entonces de acuerdo a las necesidades técnicas de cada banda se las agrupo por orden para tocar de cada día”, dijo Luketti.

Y detalló “vamos a probar nuevamente un sistema de cuenta regresiva, un monitor con 20 minutos en cuenta de regresiva para que toque cada banda y un equipo que es totalmente fijo para que no se pierda tiempo con cada banda que sale o llega desarmando sus instrumentos o probando el sonido. Los tiempos perfectos que es parte de la dinámica de cualquier festival”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias