jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

En medio de la crisis, Independiente comunicó que el próximo 2 de octubre habrá elecciones

La fecha se confirmó este miércoles por la noche, durante una reunión que mantuvieron las tres agrupaciones. Hay 55 mil hinchas habilitados en el padrón

jueves 28 de julio de 2022 | 10:10hs.
En medio de la crisis, Independiente comunicó que el próximo 2 de octubre habrá elecciones

Independiente ya tiene fecha de elecciones: el domingo 2 de octubre, los socios podrán votar al próximo presidente de la institución de Avellaneda. Los comicios, que estaban suspendidos desde diciembre del año pasado, finalmente ya tienen definido su cronograma.

Con una fuerte presencia policial, las tres agrupaciones que participarán de los próximos comicios se reunieron en la sede de Avellaneda con la Junta Electoral para hablar de varios temas. Ahí se puso una fecha oficial para las elecciones.

Tres listas competirán por ganar las elecciones: el oficialismo (aún no se sabe si estará Hugo Moyano) y las dos agrupaciones opositoras, una encabezada por el periodista Fabián Doman y otra por Claudio Rudecindo.

El martes de la semana que viene habrá otra reunión, donde se ajustarán los últimos detalles y se terminarán de definir los integrantes de cada lista. También se conocerán cuántos socios están habilitados en el padrón: en principio serían 55 mil.

“Tenemos finalmente elecciones y es una gran noticia. Pero la que decidió sin escucharnos a @UnidadCAI que sean el 2 de octubre fue la Junta Electoral, la única que resuelve, porque los apoderados nuestros no votan. Nosotros queríamos votar antes. Igual les vamos a ganar”, escribió Doman en su cuenta de Twitter.

Independiente y un presente difícil

Independiente atraviesa un momento muy delicado. Los problemas tanto dentro como fuera del campo de juego no paran de multiplicarse. Los malos resultados se repiten en cada fin de semana y la situación institucional de uno de los equipos más grandes de la Argentina es realmente preocupante.

El viernes de la semana pasada los hinchas del Rojo hicieron una multitudinaria marcha en la sede de Avellaneda para exigir elecciones, que tendrían que haber sido hace siete meses. La movilización terminó con serios incidentes entre los simpatizantes y la policía.

Esta vez todo se dio con cierta calma, a pesar de la tensión que había en la zona. Hubo un fuerte operativo policial ante la posible presencia de hinchas, algo que finalmente no ocurrió.

Mientras tanto, Julio César Falcioni está a un paso de regresar a Independiente

Con un clima que arde y la espera de que Julio César Falcioni tome las riendas del equipo, Independiente se prepara para enfrentar a Colón en Santa Fe bajo las órdenes del interino Juan José Serrizuela.

Mientas la crisis del club de Avellaneda esta al rojo vivo, el Secretario General, Héctor “Yoyo” Maldonado, se hizo presente en el predio de Villa Domínico y le comunicó al plantel de forma oficial que Serrizuela junto a Leonel “Toti” Ríos se harán cargo de la prácticas hasta el compromiso frente al Sabalero el lunes desde las 21.30.

Siete meses después de su salida de Independiente (en diciembre del año pasado los dirigentes no le renovaron el contrato), Falcioni comenzaría en breve su tercer ciclo como DT del Rojo.

Si todo avanza como hasta ahora, Falcioni dirigirá al Rojo a partir de la semana que viene y tendrá su primer partido de esta nueva etapa ante River, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

En las últimas horas se conoció la renuncia del Rolfi Montenegro (quien no quería a Falcioni) a su cargo de secretario deportivo. Poco después se confirmó la salida de Claudio Graf, que estaba como entrenador interino de la Primera. Es por eso que los directivos se comunicaron con el DT de 66 años, quien está interesado en regresar al club.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias