Sebastian Vettel se retira de las pistas cuando termine la actual temporada de la Fórmula 1

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, anunció su decisión esta semana. Sus últimas vueltas serán al volante del Aston Martín.
jueves 28 de julio de 2022 | 8:34hs.
Sebastian Vettel se retira de las pistas cuando termine la actual temporada de la Fórmula 1
Sebastian Vettel se retira de las pistas cuando termine la actual temporada de la Fórmula 1

Sebastian Vettel, que atesora cuatro campeonatos de Fórmula Uno, se retirará al final de la temporada para pasar más tiempo con su familia, anunció el jueves el piloto alemán.

Vettel ganó sus cuatro títulos de la F1 con la escudería Red Bull entre 2010 y 2013. Su última victoria en un gran premio fue al volante de un Ferrari en 2019. Esta temporada, a bordo de su monoplaza de Aston Martin, no ha podido pasar de un sexto puesto.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello", afirmó Vettel. “A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia".

Vettel se inició en el karting en 1995, ganando varios campeonatos. En 2003 pasó a la disciplina de monoplazas, ganando el campeonato alemán de Fórmula BMW con dieciocho victorias en veinte carreras. 

En 2005 pasó a competir para ASL Mucke Motorsport en Fórmula 3 Euroseries, siendo quinto en la clasificación final con sesenta y cuatro puntos, y considerándosele el "novato del año".​ Ese mismo año probó el Williams FW27 de Fórmula 1 el 27 de septiembre como recompensa por su éxito en la Fórmula BMW; luego pasó a probar para el equipo BMW Sauber. También participó en una carrera del Campeonato de España de F3 en Albacete, con el equipo andaluz Racing Engineering.

Vettel fue subcampeón en Fórmula 3 Euroseries de 2006, por detrás de Paul Di Resta. También hizo su debut en la World Series by Renault en el circuito de Misano, ganando la carrera tras la descalificación de Pastor Maldonado. 

En 2006 llegó a BMW Sauber como piloto de reserva o pruebas. En 2007, Vettel siguió siendo el piloto reserva de la escudería alemana mientras competía en las World Series by Renault.

Su oportunidad oficial en las pistas de la máxima categoría llegó tras el grave accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2007. Vettel lo sustituyó en el Gran Premio de los Estados Unidos, en la mítica pista de Indianápolis, saliendo desde la séptima posición para acabar octavo.

Este resultado le permitió ser el piloto más joven en marcar puntos en Fórmula 1, con diecinueve años y trescientos cuarenta y nueve días, sacandole el récord a Jenson Button, quien con veinte años y sesenta y siete días había acabado sexto el Gran Premio de Brasil de 2000. 

Así empezaba la carrera del cuatro veces campeón del mundo que pasó por escuderías como Sauber, Red Bull, Ferrari y Aston Martin.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?