viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Apóstoles: descubren un pozo y un túnel debajo de la sede de la Unam

El hallazgo fue reflejado por el diputado provincial Mario Vialey en su cuenta de Facebook. Tras el peculiar descubrimiento todo indica que comenzará la hoja de ruta para determinar su procedencia

jueves 28 de julio de 2022 | 9:15hs.
Apóstoles: descubren un pozo y un túnel debajo de la sede de la Unam

Un pozo de 30 metros y un túnel o sótano fueron hallados en Apóstoles, mientras un grupo de albañiles llevaban a cabo trabajos de remodelación en lo que es una de las sedes de la Facultad de Ciencias Exáctas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones en esa localidad. Allí se dicta la carrera de informática, y se estaban realizando arreglos para reparar problemas de infraestructura del lugar.

El hallazgo fue reflejado por el diputado provincial Mario Vialey  en su cuenta de Facebook: “Un pozo de aproximadamente 30 metros en muy buen estado de conservación, y un túnel o sótano, fueron descubiertos en el módulo de Informática, de la ciudad de Apóstoles, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones”, destacó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Acto, seguido, describió que “los albañiles que están haciendo la remodelacion de los baños se encontraron con la gran sorpresa”. Sabido es que la zona Sur de la provincia cuenta con vestigios jesuíticos y que en los últimos años fue mayor la concientación de conservación. Por ello, tras el peculiar descubrimiento todo indica que comenzará la hoja de ruta para determinar qué fue o a qué pertenecieron.

El módulo de informática de la Unam está ubicado en la zona céntrica de Apóstoles, en el predio del antiguo Club Social de la localidad. Se trata de un edificio de unos 100 años. En el que ahora las autoridades decidieron terminar con un problema que tenían desde hace mucho en la zona de los baños. Al hacerl, los operarios cavaron más de lo habitual y se encontraron con una tapa,  que al abrirla dio a un túnel en el que además había un pozo, aparentemente de recolecciónde agua. Desde entonces, se comenzaron a tejer todo tipo de teorías al respecto de su uso en la localidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias