El transporte de Eldorado registró complicaciones por el combustible

jueves 28 de julio de 2022 | 6:04hs.
El transporte de Eldorado registró complicaciones por el combustible
El transporte de Eldorado registró complicaciones por el combustible

Por las complicaciones para conseguir combustibles, el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Eldorado se vio afectado durante las primeras horas de ayer. A media mañana el inconveniente fue solucionado y el servicio se normalizó. Fue la misma empresa Etce, quien alertó a los usuarios sobre la situación y dio a conocer que fueron las unidades de refuerzos las que no comenzaron en tiempo y forma sus recorridos.

En ese sentido, Germán Tiemesmann, gerente de la empresa colectivos Etce de Eldorado, dio a conocer el motivo por el cual algunas unidades no pudieron salir a realizar el habitual recorrido.“Venimos viviendo momentos de mucha angustia y penumbra con la falta de combustible, no sólo en la ciudad de Eldorado, sino en la provincia y todo el país. Nos vimos afectado a la falta de gasoil y es por ello que el servicio se vio reducido por un tiempito”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Al tiempo que aseguró que las unidades que no salieron eran los refuerzos, “las unidades establecidas con el municipio salieron todas, lo que se vio limitado fueron las unidades de refuerzo. Y al no funcionar estos las líneas fijas tuvieron una mayor demanda de lo normal”.

Desde la empresa explicaron que utilizan cinco mil litros diarios para cubrir los recorridos, la cantidad que no se pudo conseguir en tiempo y forma para que todas las unidades comiencen su recorrido habitual. Si bien se consiguió el combustible a última hora del martes, el camión con el líquido llegó después de las 9 de la mañana del miércoles.

Complejo panorama

En esa línea, el gerente contó la situación diaria que le toca vivir a la hora de comprar gasoil e indicó que el principal problema es que no consiguen combustible a granel. “Venimos adquiriendo gasoil a cuentagotas y cuando intentamos comprar el combustible a granel nos encontramos con que los precios superan completamente a los que están establecidos en los surtidores, cuando entendemos que debería ser al revés, que si uno compra al por mayor debería tener algún beneficio. La otra problemática que tenemos es que solamente conseguimos el combustible premium y eso hace que salgamos de lo que es la estructura de costos que tenemos para que la ecuación económica de la empresa nos pueda dar positiva”, indicó.

Por otra parte, dieron a conocer que la empresa presentó ante las autoridades municipales un petitorio para que las unidades tengan prioridad a la hora de cargar los tanques ya que por el momento hacen la “fila como cualquier vehículo”, producto a que apenas llega el combustible a la ciudad se forman largas filas para tratar de adquirirlo.“Es una situación que nos desborda, que no estamos encontrando ningún tipo de solución y que bueno que cada día obviamente va entorpeciendo la prestación del servicio”, adujo.

Para finalizar, Tiemesmann dijo que en el 2018 fue presentado al Concejo Deliberante local un proyecto para contar con una especie de sistema con estas estaciones de transferencia o de trasbordo para que el servicio tenga mayor eficacia y conectividad con los diferentes barrios de la localidad.

“Entendemos que el servicio de transporte público de la ciudad de Eldorado tiene un sistema que ha quedado viejo por decirlo de alguna manera, es un sistema que no contempla la realidad y esto lleva a que sea doblemente deficitario, tanto para el usuario como para la empresa que no llega a cubrir las necesidades”, cerró. 

Comunas optimizan recursos ante falta de gasoil para no suspender servicios

Máquinas y obras paradas en San Pedro

Comunicación fluida con las estaciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?