viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

En Posadas

Filmaron a paraguayos con gran cantidad de aceite mezcla

jueves 28 de julio de 2022 | 6:04hs.
Filmaron a paraguayos con gran cantidad de aceite mezcla

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se viralizaron videos en los que se muestra que un grupo de compradores oriundos del Paraguay fueron filmados con una cantidad masiva de aceite mezcla, en la playa de estacionamiento de un reconocido supermercado mayorista de la ciudad de Posadas.

En las imágenes que circularon en Facebook y en Twitter, se muestra que dos vehículos con chapa patente paraguaya tenían los baúles completamente llenos de aceites que fueron adquiridos en el supermercado mayorista. La cantidad de aceite no se precisó pero se notaron cantidades que llenaban la parte trasera del rodado con aceite de tipo mezcla.

En este sentido, se observó que no se cumplió la restricción impuesta en los comercios, tanto minoristas como mayoristas, de hasta tres litros de aceite por persona, en el marco del faltante de este producto. El límite en la compra se viene registrando desde principio de año, en medio de la escasez de la mercadería a nivel mundial, en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En el marco de la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la actual diferencia cambiaria entre la Argentina y Paraguay potenció el cruce desde el otro lado del Paraná para la compra de mercaderías que es más económica en los comercios posadeños. Uno de ellos es el aceite que, en el caso de una botella de 900 mililitros se comercializa a 500 pesos en los negocios capitalinos, mientras que en Encarnación el mismo producto se vende a más de 800 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias