Economía

Coninagro celebró el dólar soja del BCRA

jueves 28 de julio de 2022 | 6:02hs.

Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, afirmó ayer que la medida dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para incentivar a que los productores agropecuarios vendan granos de soja “es una excelente herramienta”. Sin embargo, exigió que su aplicación “sea lo más simple posible para llegar a los resultados que se pretende”.

La entidad financiera estableció un nuevo régimen que permitirá a los productores vender su cosecha de soja antes del 31 de agosto. Esta medida brinda una cobertura de cambio de hasta el 70% de la venta de granos que concreten. En lo que respecta al 30% restante, existirá la posibilidad de comprar divisas al tipo de cambio dólar ahorro ($226,50).

En diálogo con A24, Laucirica, aseguró que “hemos estado en este tiempo analizándolo con técnicos de distintas entidades, y estuvimos reunidos en un Zoom con el presidente del Banco Central (Miguel Pesce) y el ministro (Julián Domínguez), analizando el comunicado del Banco Central”.

Además, remarcó que vienen “pregonando” en sus entidades la búsqueda de “los consensos y el diálogo”, ya que “hay muchos sectores con problemas” en el marco de “la difícil situación que estamos viviendo y el clima tenso que muchas veces tenemos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?