Trilogía Roja

En agosto comienza un ciclo de títeres para adultos

jueves 28 de julio de 2022 | 6:00hs.

En agosto comienza Trilogía Roja, un ciclo de títeres destinado a adultos, una propuesta reflexiva y divertida para que los más grandes vuelvan a experimentar la magia de las artes escénicas.

Con tres obras regionales ‘Alias Mate Cosido’, ‘Pychaichi’ y ‘El hijo del monte’, los muñecos y personajes cobran vida para reflejar historias profundas y entretenidas.

El ciclo tendrá apertura el sábado 6 de agosto, a las 21, de la mano del titiritero Carli Bastarrechea, del grupo Títeres del Guante. Presentará ‘Alias Mate Cosido’, un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”. Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942.

“Mate Cosido es un peón trabajador y dedicado que se relaciona con una mujer. Ella es pretendida por un Comisario. Y ahí comienza el problema…”,  refleja la sinopsis de la puesta en escena.

La obra fue seleccionada en la 27° Fiesta Provincial del Teatro Misiones 2015 para participar de la Fiesta Regional del Teatro organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

En tanto, el sábado 13 de agosto, se presentará ‘Pychaichi’, del escritor Carlos Martinez Gamba, originariamente escrito en guaraní. Propone una teatralidad donde se encuentran la narración, el humor, la poesía de los títeres, objetos y el juego de la máscara.

Y el sábado 20, entrará a escena ‘El Hijo del Monte’, una versión libre del cuento “El Hijo” del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Una versión teatral para un solo actor que fue construida considerando la condensación de diversos lenguajes específicos: literatura, actuación, narración, títeres, plástica, iluminación, sonido, entre otros.

Todas las funciones serán a las 21, en Espacio Base (Rademacher 5324). Las reservas pueden gestionarse a través de la página de Facebook o Instagram del espacio artístico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?