domingo 14 de agosto de 2022
Algo de nubes 23ºc | Posadas

A los 84 años

Falleció doña Bárbara Chitouski, madre de Hugo Wasyluk

"Se fue en paz porque encontró justicia para Hugo, y nos dejó su ejemplo de lucha y valentía. La vamos a extrañar mucho", subrayó su hijo Jorge Wasyluk.

miércoles 27 de julio de 2022 | 17:41hs.
Falleció doña Bárbara Chitouski, madre de Hugo Wasyluk
Doña Bárbara apuntaló el pedido de justicia para su hijo y logró que los policías acusados recibieran condena. //Foto: Marcelo Rodríguez.
Doña Bárbara apuntaló el pedido de justicia para su hijo y logró que los policías acusados recibieran condena. //Foto: Marcelo Rodríguez.

A los 84 años de edad falleció hoy doña Bárbara Chitouski, quien durante más de una década luchó incansablemente por justicia tras el homicidio de su hijo Hugo Miguel Wasyluk (38), quien el 27 de abril de 2011 fue hallado muerto en una celda de la Seccional Primera de Oberá.

A pesar de su delicado estado de salud por una serie de patologías propias de la edad, a fines del año pasado asistió a todas las audiencias del debate oral que concluyó con tres ex policías condenados a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de tortura seguida de muerte.

"Pasó mucho tiempo, demasiado, pero estoy conforme porque la Justicia habló y los culpables van a pagar. Ahora Hugo va poder descansar en paz", reflexionó el pasado 14 de diciembre, tras la sentencia del Tribunal Penal Uno de Oberá.

Bañada en lágrimas y rodeada por sus afectos, la madre de la víctima tuvo fuerzas para contar sus sensaciones y hacer un ruego: "Para mí fue un sufrimiento estar acá y escuchar de las torturas y que mi hijo pedía por mí. Ahora lo único que pido, por favor, es que ninguna madre tenga que pasar lo mismo que yo. Los policías nos tienen que cuidar, no matar".

Con una fortaleza admirable, doña Bárbara soportó las agotadoras jornadas, aunque en varias ocasiones tuvo que ser asistida por descompensaciones al escuchar los padecimientos de su hijo a manos de policías.

De todas formas, como relató su hijo Jorge en un breve diálogo con El Territorio, su madre "se fue en paz porque encontró justicia para Hugo, y nos dejó su ejemplo de lucha y valentía. La vamos a extrañar mucho".

Los restos de doña Bárbara Chitouski serán inhumados en el cementerio de Villa Bonita, Campo Ramón.

Paliza de 40 minutos y 27 horas de agonía: tortura y muerte de Wasyluk

Prisión perpetua para De Mattos, Gómez y Rodríguez, los ex policías que torturaron a Hugo Wasyluk

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias