Campaña

Arranca hoy la vacunación contra la hepatitis B

La vacunación contra hepatitis B está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación desde el 2000 para su indicación para recién nacidos y también se vacunan los niños de 11 años que no se hubieran vacunado antes
miércoles 27 de julio de 2022 | 8:10hs.
Arranca hoy la vacunación contra la hepatitis B
Arranca hoy la vacunación contra la hepatitis B

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará la campaña de vacunación contra la hepatitis B en Misiones, en marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora el 28 de julio. Los vacunadores estarán apostados en plazas, paseos, ferias, costaneras, visitarán centros comerciales y harán acciones de rastrillajes casa por casa, con el fin de inmunizar a la población que aún no accedió a la vacuna.

En ese periodo también se sumarán puestos de testeos rápidos para hepatitis B en Concepción de la Sierra, Alem, Puerto Iguazú, Eldorado, El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Oberá, Posadas y Garupá.

 En Posadas el operativo tendrá lugar en las plazas San Martín y 9 de Julio, así como en el Hospital Materno Neonatal, de 8 a 12. En Concepción de la Sierra será en la plaza 9 de Julio de 9 a 12, en Alem de 8 a 12 en la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (hoy), en los barrios Cámpora y Serfas (mañana) y frente al edificio municipal y Banco Macro (el viernes).

Mientras, en Puerto Iguazú será hoy en la plaza San Martín, mañana en la plazoleta Hospital Puerto Iguazú, desde las 9. En Eldorado la vacunación se realizará en la plaza Sarmiento de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.               

En tanto, en El Soberbio será en la plaza Belgrano de 8 a 12; en San Vicente en la avenida Libertador, frente a la YPF, de 8 a 12; en Dos de Mayo en el Paseo Cultural, de 8 a 12.

 Por su parte, las inoculaciones en Aristóbulo del Valle tendrán lugar en El Paseo, de 8 a 12; en Oberá en la Plaza de la Equidad, de 8 a 12, y en Garupá, al lado de la Municipalidad de 9 a 12.

La vacunación contra hepatitis B está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación desde el 2000 para su indicación para recién nacidos y también se vacunan los niños de 11 años que no se hubieran vacunado antes.

 Desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad. Quienes no se vacunaron tienen que recibir tres dosis: la segunda al mes de puesta la primera y la tercera seis meses después de la primera.

 En cifras

 3
 Son las dosis de la vacuna contra la hepatitis B que tiene que colocarse una persona que no fue vacunada, ya que desde 2012 es obligatoria a cualquier edad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?