El coche afectado llevaba secuestrado en la dependencia más de diez meses

Detienen a policía por vender partes de auto incautado

Una pesquisa interna de la Policía de Misiones apuntó contra la jefa de la comisaría de Campo Grande como responsable y por el hecho, un cabo de la fuerza quedó detenido
miércoles 27 de julio de 2022 | 6:05hs.
Detienen a policía por vender partes de auto incautado
Detienen a policía por vender partes de auto incautado

La Jefatura de la Policía de Misiones dispuso el inmediato apartamiento y pase a disponibilidad de quien hasta hace pocos días fue la encargada de la comisaría de Campo Grande, la comisario Nancy Poliszuk, que de acuerdo a una investigación interna hecha por la propia fuerza provincial está implicada en el faltante de diversas partes de un vehículo secuestrado y que estaba en depósito en dicha dependencia.

En la misma causa, un suboficial de policía fue detenido por la pesquisa y por estas horas permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que interviene en la causa.

De acuerdo a los datos que pudo recabar este matutino con fuentes que intervienen en el caso, trascendió que la presunta venta de autopartes fue advertida a principios de julio por efectivos de la División Investigaciones UR-XI.

Los voceros comentaron que en medio de una visita en la comisaría de Campo Grande, al llegar al lugar para cumplimentar con un oficio judicial, advirtieron que un coche que dicha división había secuestrado a mediados de septiembre del año pasado presentaba varias adulteraciones.

Las anomalías advertidas fueron el cambio de llantas del vehículo: al momento del secuestro presentaba partes originales de aleación, mientras que al momento de la última constatación tenía otra de distinto material, de color negro y que rápidamente llamó la atención de los miembros de la División Investigaciones.

Las sospechas se confirmaron horas más tarde con la consulta al propietario del coche, quien aportó más datos de interés para la pesquisa policial.

Esto hizo que la Policía de Misiones hiciera averiguaciones internas que derivaron en la identificación de maniobras por incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos.

Los datos obtenidos arrojaron que la propia encargada de la comisaría estaría al tanto de la supuesta comercialización de llantas del vehículo secuestrado a un cabo de Policía, quien posee un auto de misma marca y modelo al coche modificado y que prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de la localidad de San Antonio, dependiente de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen.

A partir de esto, con intervención del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, se desplegaron procedimientos en los que se secuestró el vehículo del cabo, como así también teléfonos celulares que serán peritados por la Justicia.

“Desde la Jefatura de Policía se decidió apartar preventivamente de su cargo a la titular de la comisaría, además se puso a disposición de la Justicia a un suboficial de la misma unidad. La decisión fue tomada tras la constatación de faltantes de autopartes secuestradas en esa dependencia. Asuntos Internos de la institución y la División de Investigaciones de Aristóbulo del Valle fueron quienes determinaron la desaparición de llantas y neumáticos de un vehículo secuestrado en la Comisaría de Campo Grande”, citó ayer parte de un comunicado de prensa que la Policía de Misiones emitió a los medios.

También se agregó que “como primera medida y por disposición del juez de instrucción, se allanó el domicilio del suboficial, donde se secuestraron teléfonos celulares y un automóvil. Por su parte, desde la Jefatura de Policía, como medida preventiva, se ha pasado a disponibilidad a una comisario, jefe de dependencia, donde se hallaban los secuestros, y anoche (lunes) se detuvo al suboficial, quien quedó a disposición del juez de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción judicial”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?