viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Apóstoles

Acusados de homicidio se negaron a declarar

miércoles 27 de julio de 2022 | 6:03hs.
Acusados de homicidio se negaron a declarar

Los dos hermanos acusados de asesinar a José Ramos en Apóstoles fueron trasladados ayer al Juzgado de Instrucción Cuatro para audiencia indagatoria. Se trata de Ramón Alberto R. (20) y Alexis Rodrigo M. (18), detenidos desde el último sábado. Según consignaron fuentes que intervienen en el caso, ambos decidieron abstenerse de declarar ante el juez Miguel Mattos, quien interviene en el caso por subrogación.   

Los voceros detallaron que ambos fueron imputados formalmente por el delito homicidio, carátula que podría modificarse con el correr de las instrucción y la incorporación de nuevos elementos. Por el momento los sospechosos seguirán detenidos.

Una de las cuestiones centrales por determinar en la secuencia que acabó con la vida de Ramos es quién le dio muerte. Para eso, podría ser importante la declaración de la hijastra de la víctima, quien dio aviso a las autoridades.

Su testimonial se concretaría en la jornada de hoy. La mujer, de 29 años, dijo presenciar el ataque y señaló a los presuntos asesinos, lo que encauzó el accionar de la Policía de Misiones.

Los dos jóvenes fueron detenidos horas después en un allanamiento hecho en una vivienda del barrio Szczesny. Allí los investigadores secuestraron un cuchillo de 15 centímetros, que podría tratarse del arma homicida.

Según el relato aportado por la mujer, la violencia secuencia se propició en el momento en que su padrastro intentaba estacionar su Fiat Uno frente a la casa de un familiar sobre la calle Safrán, del barrio San Martín.

Eran poco antes de las 2.00 de la madrugada y entonces -según el relato - el conductor mantuvo un entredicho con dos jóvenes hermanos que se encontraban en una reunión en la zona con otros vecinos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias