Consumo

Las ventas en supermercados tuvieron leve caída en mayo

miércoles 27 de julio de 2022 | 6:02hs.

Las ventas en cadenas de supermercados alcanzaron $23.234 millones en mayo en relación al mismo mes de 2021 en la medición de precios constantes, una caída de 0,6%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el caso de los autoservicios mayoristas, a su vez, se observó una variación negativa de 0,3% respecto a mayo de 2021, obteniendo un total de $4.232 millones de pesos en ventas.

Esto marca una dinámica de desaceleración del consumo en el caso de los supermercados, que en abril marcó un repunte interanual de 3,1%. Por el lado de los comercios mayoristas, aunque la cifra de mayo fue negativa, fue superadora respecto de abril, ya que en el cuarto mes del año la caída había sido de 0,5%.

Sin embargo, la mejora del segundo tipo puede explicarse por el traslado del consumo de los comercios minoristas hacia los mayoristas, que cuentan con productos con precios de menor precio, útiles ante la degradación del poder adquisitivo.

Qué pasó con los shopping

En cuanto a los centros de compras, el Indec registró ventas totales de $5.964 millones en la medición de precios constantes, lo que representa un incremento de 284% respecto al mismo mes del 2021. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?