jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

‘Argentina, 1985’ en la competencia de Venecia

miércoles 27 de julio de 2022 | 6:00hs.
‘Argentina, 1985’ en la competencia de Venecia

La película Argentina, 1985 fue seleccionada para la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El festival reveló la lista de películas para su 79ª edición siendo Argentina, 1985 uno de los films que competirá frente a otros 21 títulos por el León de Oro. El de Venecia se trata de uno de los festivales de cine más aclamados del mundo y este año se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. Argentina, 1985 se estrenará en cines en Argentina el 29 de septiembre.

El galardonado Santiago Mitre dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Strassera y Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso.               En la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. Además la Argentina estará representada en Venecia por Trenque Lauquen, de Laura Citarella, incluida en la sección Horizontes; y el cortometraje Camarera de piso, de Lucrecia Martel. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias