jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Luis Suárez anunció que jugará en Nacional de Montevideo

"Era inevitable aceptar esta oportunidad de volver", afirmó el jugador que semanas atrás fue tentado por River, pero que tras la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores, el pase se frustró. Firmaría un contrato de 3 meses, para llegar al mundial en condiciones.

martes 26 de julio de 2022 | 17:05hs.
Luis Suárez anunció que jugará en Nacional de Montevideo
El delantero de la selección uruguaya quiere mantener el ritmo para llegar en óptimas condiciones al mundial. / Foto: Gentileza
El delantero de la selección uruguaya quiere mantener el ritmo para llegar en óptimas condiciones al mundial. / Foto: Gentileza

Luis "El Pistolero" Suárez, quien hasta hace poco era uno de los goleadores del Atlético de Madrid, y que fuera pretendido por River en el actual mercado de pases, anunció este martes que tras 14 años vuelve a vestir los colores de Nacional de Montevideo, equipo que lo vió nacer en primera división. "En las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos y que todos podamos disfrutar de esta nueva etapa y vernos en los próximos días", dijo el delantero en su cuenta de la red social Twitter.

En el video que posteó el Pistolero, que fue compañero de Messi y Neymar en el Barcelona, formando uno de los tridentes más letales en l historia del club español, afirmó que "primero que nada quería agradecerles el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante, todos los mensajes que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara el corazón en esta situación que teníamos que decidir y bueno, era inevitable aceptar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar en Nacional y tenemos un pre acuerdo con el club", dijo. 

"En las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos y que todos podamos disfrutar de esta nueva etapa y vernos en los próximos días", agregó.

Según datalla el diario El País de Uruguay, el delantero llegará con un contrato de tres meses para jugar los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Goianiense, el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay, que le servirán como preaparación para el Mundial de Qatar 2022 con la selección uruguaya.

El delantero de 35 años se encontraba libre desde principios de mes tras haber finalizado su vínculo con el Atlético de Madrid. Tras descartar ofertas del Viejo Continente, Argentina, Brasil y México, retornará al club que lo vio nacer tras 16 años jugando en el exterior.

La operación se comenzó a gestar el pasado 7 de julio luego de que Suárez descartó la posibilidad de ir a River argentino y manifestó a Ovación su molestia con los dirigentes de Nacional que no lo habían contactado para abrirle las puertas de la institución.

Suárez debutó en la Séptima División de Nacional de Montevideo en el año 2000, y ese fue su primer contacto sobre el verde césped con la camiseta del club.​ Luego de haber hecho las formativas en Nacional, jugó su primer partido profesional en el Bolso el 3 de mayo de 2005, frente al Junior por la Copa Libertadores 2005.

Su primer gol con el tricolor fue durante una gira de pretemporada por España. El 11 de agosto de 2005 Nacional disputó el trofeo Ciudad del Tajo ante el anfitrión, Sevilla, con derrota sobre el final por 3 a 2. En ese encuentro, Luis Suárez tuvo su debut en la red. Días después, el club uruguayo finalizó subcampeón del Trofeo Teresa Herrera, incluyendo una victoria clásica ante Peñarol en aquel país, y un buen rendimiento de Suárez. Su actuación despertó el interés del Deportivo La Coruña, pero terminó retornando a Uruguay y permaneciendo allí hasta enero de 2007.

 Mientras tanto, Suárez marcó su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005, en un encuentro que Nacional triunfaría 5-0 ante Paysandú por el campeonato local. Casi un año después de su debut, se afianzó como titular del equipo.

En este club, Suárez marcó 12 goles en 35 partidos de Primera División, obteniendo los torneos de liga 2005 y 2005-06.​ Tras sus buenas participaciones, Luis Suárez fue traspasado al Groningen de los Países Bajos por un millón de dólares. Allí comenzó una fructífera carrera en el fútbol europeo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias