martes 09 de agosto de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

En la costanera de Alba Posse se presentó la 4° fecha del Misionero de Rally

La actividad de la cuarta fecha comenzará el viernes a las 20 con el Súper Especial Nocturno. Se disputará por los caminos vecinales de Santa Rita y Alba Posse.

martes 26 de julio de 2022 | 15:45hs.
En la costanera de Alba Posse se presentó la 4° fecha del Misionero de Rally
La actividad es muy esperada en la zona centro, por lo que se cree que habrá mucho público. //Fotos: Ampynar.
La actividad es muy esperada en la zona centro, por lo que se cree que habrá mucho público. //Fotos: Ampynar.

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Santa Rita y Alba Posse, se presentó hoy al mediodía en la Costanera de Alba Posse.

Con la presencia del intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt, del presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo "Maxi" Brunner, de la FeMAD, Oscar Mieres y se hicieron presente los pilotos locales Saúl Díaz, Yeison Fredrich, Leonidas Marchiotti, y los pilotos de motos Ariel Goulart y Denis Marquez, para dar los detalles de la prueba que se desarrollará desde el viernes por los caminos de Santa Rita y Alba Posse.

Justamente el Súper Especial nocturno, que comenzará el viernes a las 20, será la gran novedad para el 2° Gran Premio Mariano Marchiotti. "Queremos que sea una fiesta. Se cumplen 25 años que veníamos a correr el rally en Santa Rita y Alba Posse y siempre era el pedido de hacer un Súper Nocturno así que trabajamos muchos y se pudo dar. Están los caminos listos y esperemos que el domingo en la Costanera estemos hablando de la gran fiesta del rally en Alba Posse".

"Nosotros vamos a recibir por segunda vez al rally en el año, la primera fue solo por el Súper Especial y ahora queríamos que la fiesta se completa y de tres días. Es un esfuerzo enorme para el municipio, en una época difícil, pero sabemos el movimiento que va a generar, porque desde hace un mes no hay un solo lugar en Alba Posse, 25 de Mayo, Santa Rita, y hay gente que va a quedar hasta en Oberá. Agradecer a Dios y esperemos que el tiempo acompañe para que sea una fiesta", indicó el intendente Lucas Gerhardt.

Sobre las expectativas para el fin de semana, el piloto local Saul Díaz (Clase N6) comentó "es muy lindo hay un poco de presión, pero sobre todo disfrutar un fin de semana único donde todos queremos ser protagonistas".

A su tiempo, Yeison Fredrich, piloto de la Clase N6, resaltó "vamos a tener récord de pilotos locales, y eso es gracias al apoyo del municipio que apoya el deporte y a los deportistas de la zona. Es una fecha especial con mucha presión y todos queremos ser protagonistas ante nuestra gente".

Marchiotti agradeció a "al Municipio y a la Ampynar por elegir homenajear la memoria de mi hijo que ya no está. Se cumplen 25 años de rally en Alba Posse y nosotros marcamos una época por suerte la semilla prendió y hoy vamos a tener récord de pilotos locales corriendo nuestro rally".

La actividad de la cuarta fecha comenzará el viernes a las 20 con el Súper Especial Nocturno. El sábado la primera etapa tendrá 5 pruebas especiales. Mientras que el domingo serán 4 pruebas especiales. El gran cierre será con la disputa de la 5° fecha del Súper Especial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias