En cuatro días más de 40 mil misioneros solicitaron mantener el subsidio sobre el consumo de energía

Son los ciudadanos cuyos números de documento terminan en 6, 7, 8 y 9, cuyo periodo para registrar sus ingresos comenzó el sábado 23 y finaliza hoy. En total, hasta el momento casi 7 millones de personas de todo el país completaron el trámite de manera online.
martes 26 de julio de 2022 | 14:38hs.
En cuatro días más de 40 mil misioneros solicitaron mantener el subsidio sobre el consumo de energía
En cuatro días más de 40 mil misioneros solicitaron mantener el subsidio sobre el consumo de energía

Un total de 43.056 ciudadanos misioneros completaron desde el sábado y hasta esta mañana su registro en el último segmento de inscripción para mantener el subsidio sobre el consumo de energía eléctrica. Se trata de las personas cuyos documentos de identidad terminan en 6, 7, 8 y 9, quienes hasta hoy tienen tiempo de hacerlo de manera online ingresando sus datos en el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

El dato marca que de esa cantidad, que será mayor al final del día, 2.023 personas quedaron incluidas en la Tarifa 1 (de ingresos altos) por lo que irán perdiendo gradualmente el subsidio a su consumo; en la Tarifa 2 (ingresos medios) se incorporaron 29.495 misioneros y en la Tarifa 3 (ingresos bajos) un total de 11.538 solicitantes, manteniendo de esta forma el beneficio.

Más allá de eso, un informe oficial emitido desde el gobierno nacional da cuenta que a nivel país desde la habilitación del registro hasta la media mañana de hoy más de 7 millones de ciudadanos completaron el formulario en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios, de los cuales 2.391.776 corresponden al último segmento, es decir, con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

En relación a Misiones, a través de una acuerdo de colaboración que firmarán el gobierno de Misiones y la Secretaría de Energía de la Nación, se le evitará a las casi 120.000 familis beneficirias de la tarifa social eléctrica provincial tener que hacer el trámite de rigor para mantener el subsidio nacional de la energía eléctrica.

 

Nota relacionada:

Cierra el formulario de inscripción a los subsidios energéticos: ¿Qué pasa si no me inscribí?

¿Que opinión tenés sobre esta nota?