viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

“Pedimos justicia y que no haya otra Claudia Benítez”, dijo la hermana de la taxista asesinada

Entre el jueves o viernes realizarán una marcha para pedir justicia por el femicidio de Claudia Benítez ocurrido en mayo pasado. Indican que no quieren que otra mujer padezca lo mismo que su hermana e instan a denunciar maltratos psicológicos y físicos

martes 26 de julio de 2022 | 11:33hs.
“Pedimos justicia y que no haya otra Claudia Benítez”, dijo la hermana de la taxista asesinada

Familiares de Claudia Benítez (34) continúan pidiendo justicia por el asesinato de la taxista que fue encontrada en un pozo de agua en Nemesio Parma. Para ello, bajo el lema “Que no haya otra Claudia Benítez”, entre el jueves y viernes realizarán una marcha por las calles de la ciudad de Posadas.

Cabe señalar que en las últimas horas la justicia dictó prisión preventiva para la ex pareja de la mujer asesinada, Juan Rodríguez (39) y Franco Ramos (27), ambos imputados por homicidio calificado por alevosía y al primero se le suma el agravante del vínculo.

A dos meses del femicidio en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Graciela Benítez la hermana de la taxista, contó las sensaciones de cómo viven este proceso de investigación y aseguró que no descansarán hasta que los culpables “paguen por lo que hicieron”.

“Queremos y tenemos que ser fuertes, salir a la calle y seguir con la vida por nuestros sobrinos que están bien pero a su vez horrorizados por lo que paso y porque también fueron parte de la psicopatía de este hombre”, manifestó Graciela.

En cuanto a cómo vivían diariamente la relación entre su hermana y el acusado de cometer el femicidio, la mujer indicó que “desde el día uno sabíamos que la estaba pasando mal, pero como los problemas de pareja se arreglan en cuatro paredes no nos queríamos meter mucho. Siempre que nos contaba lo que sucedía nosotros le decíamos que venga a nuestra casa, pero después se volvía a ir, inclusive hicieron terapia en pareja para seguir con su relación”.

Asimismo señaló que Rodríguez, tenía a la víctima y a sus hermanas bajo una “psicopatía” en el cual parecía que estaba todo siempre bien, “caímos en esa trampa y qué íbamos a pensar que íbamos a terminar así”, indicó y añadió “no sabíamos lo traumada y las cosas que estaba viviendo mi hermana. En muchas ocasiones él nos decía que nosotros no teníamos que juntarnos con ella y nos alejaba de Claudia porque un sínico es así, uno nunca termina de conocer a la persona. Quién se iba a imaginar que después de estar en un casamiento de la mejor manera todo iba a terminar así, todo era manipulación”.

Por otra parte, la hermana de la taxista manifestó que se siente aterrorizada ya que todas las pruebas involucran aún más a su ex cuñado y sentenció estar segura de que él fue el autor del hecho. “Desde el corazón sabemos que fue él, quien iba a odiar tanto a mi hermana, nadie solamente él. Sentimos que nos mató en vida a todas las hermanas”, sentenció.

Por último, Benítez dijo que lucharán y no descansarán hasta que se haga justicia y que los autores del hecho “se pudran en la cárcel”.

Además pidió que nunca más haya una “Claudia Benítez” y que las mujeres que sufren maltrato psicológico o del cualquier tipo realicen la denuncia ya que las “mujeres hoy en día tienen el poder de denunciar lo que sucede y que los responsables paguen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias