viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Posadas

Café amargo

Argentina no pudo hacer pie en el calor insoportable de Bucaramanga, cayó 1-0 ante Colombia y se quedó sin final de Copa América. La Selección, que tuvo entre sus filas a la misionera Yamila Rodríguez, jugará el viernes por el pase al Mundial de fútbol femenino

martes 26 de julio de 2022 | 6:06hs.
Café  amargo

Argentina, con la misionera Yamila Rodríguez en el once titular, no pudo con Colombia y se quedó a las puertas de la final de la Copa América femenina de fútbol. Contra todos los pronósticos las chicas jugaron un partido aceptable pero pagaron caro un error defensivo. Fue 1-0 con el gol de Linda Caicedo.

Ahora la Selección buscará el próximo viernes el último boleto al Mundial con la disputa del tercer puesto que saldrá de la otra semifinal que jugarán esta noche, desde las 21, Brasil y Paraguay.

En un primer tiempo de acciones cambiantes, fueron las colombianas quienes propusieron un poco más, impulsadas por el apoyo del público que copó el estadio Alfonso López.

Aún así la Albiceleste encontró la más clara sobre los 16’: Yamila se escapó por derecha, lanzó un centro por bajo tras ingresar al área y Estefanía Banini remató al palo izquierdo de una arquera que respondió de gran forma.

El sofocante calor hizo mermar el rendimiento ofensivo y poco a poco Colombia encontró los caminos. A los 32’ la delantera Caicedo rompió líneas pero no pudo sacar un disparo limpio cuando enfrentó mano a mano a Vanina Correa.

Y cuatro minutos más tarde llegó la más clara con la misma fórmula. Esta vez fue la atacante Mayra Ramírez quien aprovechó un pase filtrado a una defensa totalmente mal parada, dejó tirada a media defensa y ya cerca del área chica hizo temblar el travesaño con un disparo combado.

Sin dudas Argentina salvó la ropa; en los últimos minutos de la primera parte la Selección descansó en la gambeta de Rodríguez. Un poco de aire fresco gracias a la jugadora de Boca.

La tónica se mantuvo en el complemento. El combinado nacional intentó inyectar algo de profundidad en el ataque aunque siempre descuidando los laterales, dejando espacios que más adelante fueron letales.

Pisando los 13’ Flor Bonsegundo disparó desde afuera y cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador: Caicedo capturó un mal despeje de la zaga central dentro del área y definió al segundo palo de una Correa que nada pudo hacer. Error que costó caro.

El gol sacudió todas las líneas provocando la desesperación de las chicas argentinas; en ese contexto la defensora Gabriela Chávez recibió la segunda amarilla, haciendo aún más lejos el objetivo primario.

Con las cartas echadas Colombia lo pudo liquidar pero el marcador no se movió.

Argentina tendrá la oportunidad de revancha el próximo viernes cuando juegue por el tercer puesto y por el último boleto directo al Mundial.

Yamila jugó un buen partido; fue una de las más activas en la Selección. Foto: AP

Una desatención en el fondo provocó el único tanto del encuentro. Foto: AP

Argentina lo buscó por todos los caminos pero se acordó tarde de atacar. Foto: AP

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias