Apóstoles

Indagan a dos hermanos detenidos por un homicidio

martes 26 de julio de 2022 | 6:03hs.

A tres días del homicidio de José Ramos, el hombre de 63 años que fue asesinado de un puntazo en el pecho tras mantener una discusión con dos jóvenes hermanos en Apóstoles, estos dos últimos tienen previsto ser llevados hoy ante la Justicia para la correspondiente audiencia indagatoria.

Se trata de Ramón Alberto R. (20) y Alexis Rodrigo M. (18), quienes serán trasladados durante la mañana al Juzgado de Instrucción de Apóstoles. Allí podrán designar abogados para que los representen en el proceso, y luego, de considerarlo pertinente, declarar ante el juez. También pueden optar por abstenerse de declarar, sin que esto sea considerado en su contra.

La diligencia judicial estará a cargo del magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas que por estos días subroga a su par Miguel Ángel Faría, que está de licencia.

Los investigadores buscan establecer si uno de los implicados fue el responsable de la estocada que terminó con la vida del sexagenario, quien fue atacado el último sábado por la madrugada al mantener una discusión con los detenidos en el momento en que intentaba estacionar su Fiat 145 frente a la casa de un familiar en el barrio San Martín.

La implicancia de estos en el caso se da a partir del relato que dio ante la Policía una mujer de 29 años, hijastra de la víctima, quien dijo presenciar parte del ataque y que no dudó en identificar a los atacantes.

Los dos jóvenes fueron detenidos horas después por la Policía luego de un allanamiento hecho en una vivienda del barrio Szczensny en donde los investigadores secuestraron un cuchillo de 15 centímetros como presunta arma homicida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?