Reino Unido

Realizan una campaña para que siga Boris Johnson

martes 26 de julio de 2022 | 6:02hs.

Cuando Boris Johnson copió a Terminator y se despidió con un “Hasta la vista, Baby” de sus compañeros parlamentarios tras una gestión de premier escandalosa, recibió una ovación de despedida de sus pares en la Cámara de los Comunes.

La frase repetida en español, uno de los 12 idiomas que habla Boris, no era aun adiós sino un “te veo más tarde”. Al menos 10.000 miembros del partido conservador lo quieren volver a ver y que participe en la contienda de primer ministro ahora, junto a los candidatos Liz Truss, la canciller, y Rishi Sunak, el chancellor, quien desencadenó la crisis que terminó con su gobierno.

Una revuelta entre los Torys, más allá del palacio de Westminster y de su partido conservador parlamentario. Los militantes conservadores, especialmente en el norte del país, en la Red Wall laborista que lo votó por primera vez para irse de Europa, lo quieren a Boris y buscan que regrese al poder.

La petición, que hasta ayer había conseguido 10.000 firmas, fue organizada por el ex tesorero del partido conservador, Lord Cruddas of Shoreditch y ex diputado europeo, Tory David Campbell Bannerman. Ellos exigen tener derecho a expresar su voto y su palabra en la expulsión de Boris y su eventual regreso. Poder votar y no que la decisión se limite a un selecto grupo de Torys, en nombre de todos.

Los peticionantes quieren una segunda votación, que confirme la decisión de los diputados de forzarlo a renunciar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?