Comedia teatral

‘Una noche en el hotel’ suma otra función en Posadas

martes 26 de julio de 2022 | 6:00hs.
‘Una noche en el hotel’ suma otra función 	en Posadas
‘Una noche en el hotel’ suma otra función en Posadas

La nueva comedia de Pedro Alfonso, ganadora del Premios Carlos 2022 a la Mejor Comedia, Una noche en el hotel se presentará este domingo a las 20 en en auditorium del Instituto Montoya, de Posadas.

Pero, debido a la gran repercusión y tras agotar entradas en pocos días, desde la producción informaron que la obra realizará una segunda función a las 22.

Luego de una temporada exitosa en Villa Carlos Paz, la obra comienza una gira por todo el país presentando una comedia para toda la familia.

La puesta en escena cuenta con un elenco de primerísimo nivel en el cual actúan además de Alfonso, Pachu Peña, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás, Sofía Macaggi y Julieta Bartolomé, bajo la dirección de Carlos Olivieri.

Y en la Tierra Colorada, a pedido del público, se agregó una segunda función este domingo en la sala ubicada en Ayacucho 1962. Las entradas ya están a la venta vía web o en boletería central del auditórium.

Sobre la obra
‘Una noche en el hotel’ cuenta la historia de Julián y Rafa, dos amigos que, ante la falta de trabajo consiguen una entrevista laboral en las afueras de la ciudad; al emprender el viaje, la camioneta de Julián sufre un desperfecto mecánico y quedan varados en el medio de la nada.

Luego de caminar varios kilómetros en busca de ayuda encuentran un gran hotel y al ingresar son recibidos por un torpe botones, quien debido a una confusión los aloja en el hotel, allí también conocerán a Amparo, una villana inescrupulosa, que hará lo que sea necesario para lograr que Luz, única heredera y dueña del hotel, le venda el hotel a Gunther, un mafioso que quiere comprar el terreno para construir un casino.

Sucederá de toda esa noche, enredos, mentiras y confusiones harán que todos los personajes se vean involucrados en desopilantes conflictos.

“Esta obra es una obra que empezamos en Carlos paz y que si bien hay tres reemplazos y varios cambios, funciona muy bien. La gente siempre se va contenta y no solo es la comedia sino que también nos gusta quedarnos después de la función y subir a alguien al escenario a bailar. Improvisamos y todo se convierte en una gran fiesta y la gente se divierte mucho”, adelantó Alfonso sobre la puesta en escena que el próximo fin de semana verá la luz en Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?