‘El país de las últimas cosas’, esta semana en el ciclo Iaavim

Un mensaje de amor en medio del caos, para cerrar la cartelera de julio

El filme dirigido por Alejandro Chomski y estrenado en marzo de este año recorrerá Misiones. Se proyectará gratis en 8 salas
martes 26 de julio de 2022 | 6:00hs.
Un mensaje de amor en medio del caos, para cerrar la cartelera de julio
Un mensaje de amor en medio del caos, para cerrar la cartelera de julio

El mes cierra su última semana de proyecciones en las Salas Iaavim con El país de las últimas cosas, película argentina que podrá verse entre el 27 y el 31 de julio de manera gratuita en las ocho diferentes salas de la provincia.

La película es un drama distópico que relata la historia de Anna, una joven que viaja a una ciudad devastada que una vez fue una metrópolis próspera para encontrar a su hermano desaparecido. En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar. En medio de esa desolada y caótica ciudad, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

El filme es una coproducción Argentina-República Dominicana, dirigida por Alejandro Chomski (Buenos Aires), basado en la novela del escritor estadounidense Paul Auster, quien además colaboró en la escritura del guion cinematográfico. Chomski veía en la novela un reflejo de lo que sucedía en Argentina después del 2001, y en ese sentido, describió al lugar donde se desarrolla el filme como “un mundo en el que las instituciones del capitalismo ya no funcionan”.

La obra, estrenada en marzo de este año, cuenta con las actuaciones de Jazmín Diz, Cristopher Von Uckermann, María de Medeiros, Juan Fernández y Ettore D´Alessandro. Destaca su fotografía estilizada en blanco y negro, acentuando el clima de desolación y desconcierto en el que transcurre la historia.

El país de las últimas cosas se podrá ver desde el miércoles a las 20, en la sala que funciona en la Biblioteca Popular Posadas; el jueves continúa con tres funciones en las localidades de Puerto Piray, a las 19, en la sala del Centro Cultural; en Santa Ana, a las 19.30, en la Sala Eduardo Mignona, de la Biblioteca Popular Sarmiento, y en San Pedro, en la sala Hilda Gadea, de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern, también a las 19.30.

En tanto el viernes se proyectará a las 20.30 en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico; el sábado, a las 18.30, en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem; y finaliza su proyección el domingo 31 en San Vicente, a las 18, en la Sala Lucila Morales, de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y en Capioví, a las 20, en la Casa de la Cultura.

Este Ciclo de Cine Nacional que se ofrece en la red de ocho salas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, exhibe producciones argentinas con la finalidad de fomentar el cine local y democratizar el arte audiovisual.

 

Para agendar

Cine argentino
Esta semana, ‘El país de las últimas cosas’, estrenada en marzo de este año recorrerá las localidades de Posadas, Santa Ana, Puerto Piray, San Pedro, Puerto Rico, Leandro N. Alem y San Vicente. El cronograma de días y horarios se encuentra en la web del Iaavim.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?