jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Para los que ya tienen la tarifa social provincial

Firmarán acuerdo para seguir con subsidio sin hacer trámites

Se entrecruzarán datos de beneficiarios para asegurar que las 120.000 familias locales accedan a la ayuda para la tarifa de luz

martes 26 de julio de 2022 | 6:04hs.
Firmarán acuerdo para  seguir con subsidio sin hacer trámites

A través de una acuerdo de colaboración que firmarán el gobierno de Misiones y la Secretaría de Energía de la Nación, se les evitará a las casi 120.000 familias beneficiarias de la tarifa social eléctrica provincial tener que hacer el trámite de rigor para mantener el subsidio nacional de la energía eléctrica.

“El gobierno provincial firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para enviar de forma global los datos de todos los usuarios que actualmente acceden a la tarifa social provincial; una herramienta que la Provincia sostiene desde 2019. Este acuerdo servirá para migrar de forma masiva los datos de todos los beneficiarios con el objetivo de seguir cuidando el bolsillo de las más de 120 mil familias de menores ingresos que hoy reciben el beneficio de la tarifa social provincial”, explicó ayer el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, a través de sus redes sociales.

Los demás misioneros, para mantener el subsidio, deberán llenar el formulario online, que cierra hoy. Quien no lo haya hecho deberá realizar el trámite en Anses. No se descarta que, concluida la convocatoria nacional, se abra una nueva ventana para los que no pudieron inscribirse de manera online, más allá de que seguirá abierta hasta el viernes la opción de inscripción personal en Anses.

En este sentido, Safrán explicó, en el mismo posteo, que “al margen de este convenio, todos los usuarios residenciales de Misiones deben completar el formulario digital para acceder al subsidio en la tarifa de energía eléctrica”.

Por otra parte, el ministro destacó “las gestiones realizadas por el titular de la Secretaría de Energía de la Provincia, ministro Paolo Quintana; la presidente de Energía De Misiones, Virginia Kukla; y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, para lograr que la Secretaría de Energía de Nación acepte la migración de los datos de los beneficiarios de la tarifa social”.

Y agregó que “en este sentido también agradecer al secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, por la predisposición para resolver favorablemente este acuerdo que tiene como objetivo sostener el subsidio para los más de 120.000 usuarios que acceden a la tarifa social provincial en Misiones”.

La segmentación
El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo “alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía”, según se explica en el ya mencionado sitio que servirá como espacio de inscripción. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos: Segmento de ingresos altos, Segmento de ingresos medios y Segmento de menores ingresos.

Según estiman desde el gobierno nacional, el 3l,90% de los usuarios del país están en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos, por lo tanto van a continuar recibiendo el subsidio, en alguna medida. Esto, siempre y cuando realicen la inscripción a partir del viernes próximo.

En estos días, el Estado cubre más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias