Recambio tras la renuncia de Bourscheid

Asumió Claudia Acuña como nueva intendenta de Santo Pipó

La jefa comunal trazó los objetivos de la gestión, marcada por el acompañamiento al vecino, más obras y acción social
martes 26 de julio de 2022 | 6:04hs.
Asumió Claudia Acuña como nueva intendenta de Santo Pipó
Asumió Claudia Acuña como nueva intendenta de Santo Pipó

Claudia Acuña asumió ayer como nueva intendenta de Santo Pipó, luego de la renuncia de Luis Bourscheid al frente de la comuna. Se precisó que será la encargada de completar el mandato, hasta diciembre del año que viene.

El recambio en la conducción comunal se realizó en el marco de una sesión especial y la asunción se produjo en la Casa de la Cultura local, en el que se puso a consideración la dimisión de quien fuera por siete meses alcalde de Pipó hasta el lunes pasado.

Además del juramento, también se conoció que Elsa Starleski ocupará la banca de Acuña como edil.

En su mensaje a la comunidad, Acuña indicó que “es un honor asumir el cargo de intendente de la localidad, que es una gran tarea y trabajo. No será fácil”.

Asimismo, se mostró agradecida por el acompañamiento de los ediles.

En diálogo con El Territorio, la flamante intendente afirmó que “el objetivo de esta gestión es seguir trabajando por la comunidad, ayudando con la gestión de cosas para mejorar la ciudad”.

“Santo Pipó creció mucho en los últimos años. Vamos a escuchar las necesidades de los vecinos. Otra de las líneas de trabajo será mejorar los caminos de las colonias, que es muy importante para quienes están lejos del centro”.

También agregó que otro de los ejes será continuar con los trabajos en acción social.

Asimismo, comentó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad mostró su apoyo a la gestión “en un nuevo reto para la ciudad y para la intendencia”.

Indicó que con los concejales “se trabajará de manera consensuada, trabajando fuertemente con el Concejo Deliberante y con el mismo equipo municipal” y “si veo necesario incorporaré gente”, sobre todo en el área de Cultura, en la que se desempeñaba Acuña hasta el viernes.

“Estaré al 100 por ciento para el ciudadano de Santo Pipó”, consignó.

Por su parte, Mabel Cáceres, actual diputada provincial y quien fuera intendenta de Santo Pipó hasta el año pasado, cuando asumió como legisladora, estuvo presente en el recambio de la máxima autoridad comunal.

“Hoy (por ayer) una mujer vuelve a estar al frente del municipio y ya somos siete en la provincia, un número importante”, destacó en comunicación con este matutino.

Al ser consultada sobre la renuncia de Bourscheid, sostuvo que no le sorprendió la decisión que se dio a conocer la semana pasada.

“Venía hablando de la renuncia desde que asumió, así que no sorprendió”, manifestó.

Además, Cáceres señaló que acompañará a Acuña en las decisiones del municipio y se mostró expectante con la gestión que se encargará de completar el mandato hasta el año que viene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?