TC Mouras: Rudito es el primer clasificado a la Copa de Oro

lunes 25 de julio de 2022 | 6:01hs.
TC Mouras: Rudito es el primer clasificado a la Copa de Oro
TC Mouras: Rudito es el primer clasificado a la Copa de Oro

Rudito Bundziak (Chevrolet) fue 8° en la final de la 10ª fecha del TC Mouras, que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y es el primer clasificado a la Copa de Oro.

El piloto de Puerto Iguazú empezó el día con la disputa de la primera serie. Largó décimo y bajo la lluvia avanzó cinco lugares para llegar 5º.

En la final Rudito largó en la décima posición y nuevamente hizo una carrera inteligente avanzando dos lugares para llegar octavo. Así, con los puntos sumados (323 unidades), es el primer clasificado a la Copa de Oro donde estarán los 12 pilotos que van por el título. El ganador fue Alfonzo Domenech (Dodge).

Además, sus rivales directos en el campeonato (Jerónimo Teti y Toma Brezzo) no sumaron fuerte y ahora le sacó 39,5 puntos a su escolta Jerónimo Teti, cuando quedan 47 puntos en juego. La etapa Regular se cerrará el 12, 13 y 14 de agosto en el autódromo Rosamonte de Posadas.

“Ahora buscaremos quedarnos con la Etapa Regular, algo que sería muy bueno para nosotros”, indicó el piloto del Coiro Dole Racing.

Kupski y una buena experiencia
Por su parte Javier Kupski (Ford) cumplió una gran actuación en la final de la 10ª fecha del TC Pista Mouras y terminó en la 9ª posición en su primera carrera en la categoría.

El obereño, con el Ford del Candela Competición, salió con una puesta a punto para piso húmedo pero con gomas lisas debido a la mejora paulatina de las condiciones climáticas.

Con el transcurrir de las vueltas la pista fue mejorando y el Ford de Kupski empezó a tener una ida de trompa que lo hizo caer al cuarto lugar. En el relanzamiento y con piso seco, el auto fue perdiendo rendimiento y terminó en la novena posición.

“Salimos con la configuración de piso húmedo, y gomas lisas. Al principio funcionó muy bien pero sabíamos que si se sacaba ellos se iban a venir porque tenían más resto y conocen más el trazado. Más allá del resultado me vuelvo muy conforme”, dijo.

La próxima fecha, la 11ª del calendario, será el 12, 13 y 14 de agosto en Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?