martes 09 de agosto de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

Demoras y desvíos

Más de 100 vuelos fueron afectados por la niebla

lunes 25 de julio de 2022 | 6:02hs.
Más de 100 vuelos fueron afectados por la niebla

Más de un centenar de vuelos fueron afectados en la mañana de ayer por la intensa niebla en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery, aunque ambas estaciones aéreas se encuentran operativas, informaron fuentes aeroportuarias.

En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada, las primeras horas de ayer y después del mediodía, cuando la niebla tuvo más intensidad.

No obstante, algunos de estos casos se debieron también a las consecuencias del denominado “efecto dominó” debido a las cancelaciones y demoras del sábado -sobre todo en Aeroparque- por la niebla.

Ezeiza posee categoría 3 para las operaciones, lo que habilita al aeropuerto a mantener los despegues y aterrizajes, aún con mínima visibilidad, razón por la cual la niebla, pese a ser muy intensa por momentos, no impide el movimiento aéreo, y sólo aquellos vuelos que no cuentan con la certificación necesaria, se vieron obligados a desviarse.

De cualquier manera, y pese a que las operaciones se mantienen, las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar las páginas web de las empreedas o comunicarse con los call center para conocer el estado de los servicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias