martes 09 de agosto de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

Gira de seis días

El Papa llegó a Canadá para pedir perdón a los indígenas

lunes 25 de julio de 2022 | 6:02hs.
El Papa llegó  a Canadá para pedir perdón  a los indígenas

El papa Francisco llegó ayer a Canadá para iniciar una visita de seis días que estará marcada por el pedido de perdón a los pueblos indígenas por los abusos cometidos en internados manejados por la Iglesia entre fines del siglo XIX y la década de 1990, durante la que se encontrará con familiares y sobrevivientes de las denominadas escuelas residenciales.

Con el lema “Caminando juntos”, el pontífice inició en el país norteamericano una “peregrinación penitencial”, como la definió durante el vuelo de 10 horas desde Roma hasta Edmonton, en donde aterrizó a las 11.08 (14.08 en la Argentina) acompañado por Télam y otros medios a bordo del avión papal.

Desde hoy y hasta el viernes, el Papa mantendrá encuentros con representantes de los pueblos Métis, First Nations e Inuit, que sufrieron todo tipo de abusos en las escuelas residenciales financiadas por el Estado canadiense y gestionadas en algunos casos por instituciones de la Iglesia católica y de otros grupos cristianos.

En su primera actividad en suelo canadiense, el Papa fue recibido por el premier Justin Trudeau y por representantes de los grupos indígenas, que le dedicaron canciones típicas en la ceremonia de bienvenida en el hangar principal del aeropuerto.

Durante la ceremonia de recepción, el Papa saludó y besó la mano de una de las sobrevivientes de los internados, Alma Desjarlais, parte del pueblo Frog Lake de los First Nationd y esposa del gran cacique Greg Desjarlais, jefe de una de las confederaciones indígenas y que también saludó al Papa con sus atuendos ancestrales.

Durante la gira, Francisco, de 85 años y aún en recuperación por los dolores en su rodilla derecha que lo obligarán a hacer algunos desplazamientos en silla de ruedas, recorrerá casi 20.000 kilómetros y también visitará Québec e Iqaluit.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias