El ataque ocurrió el viernes en barrio Villa Vick

Oberá: autopsia confirmó que joven fue asesinado de un disparo

“La Policía nos informó que en la autopsia encontraron una bala calibre 22 en la cabeza”, señaló la madre de Gonzalo Silveira (22)
domingo 24 de julio de 2022 | 10:30hs.
Oberá: autopsia confirmó que joven fue asesinado de un disparo
Oberá: autopsia confirmó que joven fue asesinado de un disparo

La autopsia practicada sobre el cadáver de Gonzalo Fermín Silveira (22) determinó que el deceso se produjo a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza, confirmando la hipótesis del homicidio que desde un primer momento señaló su novia, Araceli Figueroa (20).

De todas formas, al cierre de esta edición la Unidad Regional II no había informado sobre avances en la investigación del crimen ni la detención de ningún sospechoso.

Como contrapartida, desde un primer momento la Policía difundió que Silveira poseía antecedentes por delitos contra la propiedad, dando a entender que podría haber sido asesinado en ocasión de un robo, aunque su cuerpo fue hallado en la vía pública. 

En tanto, tras el examen forense realizado en la morgue judicial de Posadas, ayer el cadáver fue remitido a sus familiares para la inhumación que se realizó en el cementerio de Leandro N. Alem.

“La Policía nos informó que en la autopsia encontraron una bala calibre 22 en la cabeza. Ahora lo que pedimos es que encuentren al asesino y que pague por lo que hizo. Gonzalo tenía toda la vida por delante y asesinaron sin motivos”, subrayó Anastasia Policzuk (65), la madre adoptiva de Silveira.

Precisó que la inhumación se realizó en Alem porque la víctima era oriundo de aquella localidad, donde también está sepultado su padre.

Testigo directa

Tal como informó El Territorio en su edición de la víspera, la novia del muchacho fue la única testigo directa del hecho que se registró el último viernes, alrededor de las 5.30, sobre calle Serrano casi esquina San Juan, en Villa Vick de la ciudad de Oberá.

“Veníamos entrando por la Serrano y él me dice adelantate amor porque voy a hacer pis. Entonces me adelanto un poco y cuando llego hasta la iglesia escucho tres tiros. Me desesperé, fui a mirar y le encontré a Gonzalo tendido boca abajo y con un machete al lado, pero él no tenía machete”, mencionó Figueroa.

La novia de la víctima negó haber declarado en sede policial que momentos previos a escuchar los disparos Silveira le manifestó que tenía intenciones de entrar a una propiedad para robar.

“Eso es mentira, no sé por qué la Policía dice eso. En ningún momento les dije que Gonzalo me dijo que iba a robar”, subrayó.

Mencionó que luego de escuchar los disparos fue corriendo hasta donde estaba su novio y lo encontró tendido en el suelo.

“Le agarré la mano, le llamé pero no me habló. Le di medio vuelta y vi que tenía toda la cara y la cabeza bañadas de sangre”, relató.

Por otra parte, confirmada la muerte violenta el expediente que se tramita ante Juzgado de Instrucción Uno se caratuló como homicidio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?