Liga Profesional: La 10ª fecha continuará desde temprano y tendrá duelos atractivos

domingo 24 de julio de 2022 | 10:30hs.
Liga Profesional: La 10ª fecha continuará desde temprano y tendrá duelos atractivos
Liga Profesional: La 10ª fecha continuará desde temprano y tendrá duelos atractivos

La 10ª fecha de la Liga Profesional de fútbol continuará hoy con cinco partidos y entre los destacados Boca recibirá a Estudiantes (LP), River visitará a Aldosivi e Independiente finalmente jugará desde las 11 con Atlético Tucumán.

Precisamente el Decano tucumano defenderá la punta y su invicto en el torneo cuando visite a un Independiente acosado por su crisis institucional en un partido que se jugará sin público y en cancha neutral ante el clima de violencia que rodea al club.

El encuentro, que abrirá la jornada, se jugará desde las 11 en el estadio de Platense por disposición de las autoridades de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El árbitro será Fernando Echenique y se transmitirá por TNT Sports.

El partido sufrió una postergación por los graves incidentes del viernes en las adyacencias de la sede de Avenida Mitre 470 tras la Asamblea de Socios.

Debido al prolongado enfrentamiento entre manifestantes y la policía, el Rojo no volverá a jugar en Avellaneda ante su público, al menos hasta que se fije nueva fecha para las elecciones del club.

En ese ambiente, y con DT interino por la salida de Eduardo Domínguez, Independiente jugará ante uno de los dos invictos, que comparte la punta con Argentinos (16) a la vez que pelea por mejorar su promedio para el descenso.

River en La Feliz

Por otra parte, River buscará afianzar su recuperación cuando visite en Mar del Plata a Aldosivi, que llega con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla.

El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de Espn Premium.

River, que llega a la ciudad balnearia con dos días menos de descanso que el local, intentará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo del último jueves ante Gimnasia por 1-0 en el estadio Monumental, que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

De cara al encuentro en el Minella, el entrenador Marcelo Gallardo confirmó que Enzo Pérez estará entre los convocados, tras recibir el alta médica luego de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido ante Godoy Cruz por la séptima fecha. En caso de formar entre los titulares, ocuparía el lugar de Bruno Zuculini en mitad de cancha.

Otra cambio que podría presentar el conjunto Millonario, aunque parece menos probable, es el regreso de Jonatan Maidana en la zaga defensiva en reemplazo de Emanuel Mammana, que jugó en esa posición ante el Lobo platense y tuvo una buena actuación.

Ibarra busca oxígeno

Boca, que atraviesa una etapa de transición tras la intempestiva salida del DT Sebastián Battaglia y su reemplazo de apuro por Hugo Ibarra al menos hasta fin de año, intentará enderezar el rumbo cuando reciba al siempre complicado Estudiantes (LP).

El encuentro se jugará desde las 20.30 en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El Xeneize sumó 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos (2-0), mientras que su rival, el Pincha, tiene 11 unidades y la atención dividida entre el torneo doméstico y la Copa Liberadores.

En cuanto a la formación inicial, el formoseño Ibarra hará dos cambios seguros, los regresos de Alan Varela por Jorman Campuzano y del paraguayo Oscar Romero por el improductivo Nicolás Orsini. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?