El ataque se produjo ayer por la madrugada en el barrio San Martín

Recibió una puñalada mortal luego de discutir con dos jóvenes en Apóstoles

La víctima fue identificada como José Ramos (63) y el ataque ocurrió cuando intentaba estacionar su coche en la casa de un familiar. Los presuntos autores fueron detenidos
domingo 24 de julio de 2022 | 2:00hs.
Recibió una puñalada mortal luego de discutir con dos jóvenes en Apóstoles
Recibió una puñalada mortal luego de discutir con dos jóvenes en Apóstoles

Una certera estocada a la altura del pecho fue suficiente para que un hombre de 63 años dejara de existir prácticamente en el acto durante la madrugada de ayer en el barrio San Martín de Apóstoles tras sufrir un ataque de arma blanca luego de protagonizar una fuerte discusión con dos jóvenes hermanos.

Los agresores fueron atrapados horas después del hecho luego de una serie de operativos desplegados por efectivos de la Unidad Regional VII y permanecen alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción IV de la citada localidad. 

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros policiales consultados por este matutino, la víctima fue identificada como José Ramos (63) y el trágico desenlace se produjo cerca de las 1.45 de ayer frente a un domicilio de la calle Safrán del barrio San Martín.

Una de las claves para reconstruir los hechos fue el aporte que brindó a la Policía de Misiones Mónica Graciela F. (27), hijastra de la víctima, quien presenció gran parte del enfrentamiento. 

Según el relato aportado por la mujer, la violencia secuencia se propició en el momento en que su padrastro intentaba estacionar su Fiat Uno color rojo frente a la casa de un familiar en el citado vecindario.

Ramón Alberto R. (20).

En ese momento, por circunstancias que hasta ayer no se habían esclarecido, el conductor mantuvo un entredicho con dos jóvenes hermanos que se encontraban, al parecer, compartiendo una reunión en la zona con otros vecinos.  

Siempre según el aporte dado por las fuentes consultadas, tras bajar del coche y mantener un corto intercambio verbal, José recibió una estocada que impactó en la zona del tórax y que lo hizo desplomarse casi al instante en el suelo.

En tanto que el agresor y su cómplice escaparon corriendo del lugar al ver la gravedad de la situación.

Más allá de los esfuerzos de los vecinos y allegados al sexagenario, para cuando arribó la asistencia médica al lugar se constató que había fallecido a causa de la mortal lesión punzocortante. 

Ya con presencia de efectivos de la Seccional Segunda y del médico policial se constató la existencia de la lesión de arma blanca y solicitó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para autopsia.

Ubicación y detención

En base a las características físicas dadas a la Policía por la hijastra de Ramos como a los datos proporcionados por otros vecinos de la zona se inició un fuerte operativo de rastrillaje por parte de efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional VII con la intención de ubicar a los dos hermanos presuntamente implicados en el ataque. 

Dichos procedimientos tuvieron resultados positivos cerca de las 5.30 de ayer cuando los sindicados atacantes, identificados como Ramón Alberto R. (20) y Alexis Rodrígo M. (18), fueron ubicados por una comisión policial en otro punto de la localidad.

Esto derivó que horas después, ya cerca del mediodía del sábado, por orden del Juzgado de Instrucción local se concrete un allanamiento  en una vivienda del barrio Szczensny de Apóstoles. 

Alexis Rodrigo M. (18).

Más precisamente en el domicilio de los detenidos e donde personal de la División Científica secuestró un cuchillo de 15 centímetros de largo con mango negro, un termolar azul y un teléfono celular marca Samsung J2. 

Por otro lado, trascendió que en el transcurso de la semana próxima, los implicados en el hecho serán trasladados ante la Justicia para designar abogado defensor en el proceso en su contra y posteriormente, si así lo creen conveniente, prestar declaración indagatoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?