Puerto Iguazú

En un día Oreja se fugó y fue recapturado dos veces

domingo 24 de julio de 2022 | 6:03hs.
En un día Oreja se fugó y fue recapturado dos veces
En un día Oreja se fugó y fue recapturado dos veces

Poco más de 24 horas de haber sido capturado por los efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones Gustavo Matías Alvez, el joven de 24 años conocido en el ambiente policial como Oreja, volvió a fugarse.

En esta oportunidad el implicado habría golpeado al oficial  de guardia que lo custodiaba cuando éste intentó entregarle comida. Todo esto sucedió cuando Oreja se encontraba alojado en una de las celdas de la Comisaría Tercera de la Ciudad de las Cataratas, ubicada en el acceso a la Zona Rural 2.000 Hectáreas. Aunque a las pocas horas, luego de un importante despliegue que involucró incluso a personal policial que se encontraba de franco, el joven fue nuevamente capturado por efectivos de la Brigada de Infantería no muy lejos de la citada dependencia policial.

Según los datos obtenidos por El Territorio en base a fuentes confiables de la pesquisa, la nueva evasión se concretó en horas del mediodía.

Al parecer, en la comisaría se encontraba solo el oficial de servicio, ya que de acuerdo a los voceros consultados el efectivo que debía estar de guardia no se presentó y el chofer no estaba presente en ese momento.

Cabe resaltar que por falta de uniformados dicha dependencia sólo cuenta con tres efectivos por turno.

Por otro lado, ayer no trascendió la comisaría donde sería alojado nuevamente el muchacho. Sí se habló de la correspondiente investigación interna para determinar las circunstancias de la fuga.

Más allá de esto, hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades en torno a sanciones a los efectivos de guardía de la Comisaría Tercera.

Detenido en casa de la novia

Tal como publicó este matutino en la edición de la víspera, Gustavo Alvez (24), alias Oreja, fue recapturado durante la madrugada del viernes, cerca de las 00.30, tras un amplio dispositivo de seguridad llevado adelante en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú.

El operativo de recaptura inició en la noche del último jueves, alrededor de las 22, a raíz de un llamado telefónico anónimo a la Comisaría Cuarta donde una persona dio datos certeros de que el joven se escondía en una vivienda del vecindario.

En consecuencia, distintas dependencias de la Unidad Regional V montaron una vigilancia encubierta hasta que detuvieron al joven, quien ante la llegada de los policías intentó huir, pero fue arrestado a los pocos metros en la vía pública.

De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales consultadas por este matutino, el evadido había sido visto días antes en la zona. Y más precisamente buscaba esconderse en la vivienda de su pareja.

Quienes lo esposaron reconocieron que presentaba marcados cambios en su aspecto físico para no ser reconocido.

Cabe recordar que el evadido se había fugado junto a otros dos detenidos el pasado 29 de junio de la División Resguardo de Detenidos al forzar uno de los barrotes de un ventiluz.

En dicha unidad regional el joven se encontraba alojado en el marco de las investigaciones por un expediente por delito contra la integridad sexual. Aunque cuenta además con un importante prontuario delictivo.

Oreja quedó nuevamente a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.


En cifras

23

Fueron los días que permaneció en la clandestinidad Matías Álvez antes de ser atrapado el viernes, por primera vez en un mismo fin de semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?