domingo 14 de agosto de 2022
Algo de nubes 23ºc | Posadas

Kupski se entonó

El obereño se llevó el segundo parcial de punta a punta y largará segundo en la final del TC Pista Mouras. Bundziak quedó 23º en el TC Mouras

domingo 24 de julio de 2022 | 6:01hs.
Kupski se entonó
Tomy Sniechowski junto a Kupski y Bundziak en el autódromo de La Plata; Misiones está bien representada.
Tomy Sniechowski junto a Kupski y Bundziak en el autódromo de La Plata; Misiones está bien representada.

El obereño Javier Kupski (Ford) ganó ayer la segunda serie de la 10ª fecha del TC Pista Mouras, que se realizó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en su debut en la categoría.

Debido a la neblina el obereño no logró realizar la tercera tanda de entrenamiento y debió salir a clasificar con el Ford del Candela Competición en el último grupo. Como la pista fue mejorando con cada grupo, Kupski se vio beneficiado y marcó el cuarto tiempo con un registro de 1:44.132 para la mejor vuelta al trazado de 4400 metros; quedó cuarto a 1s884/1000 de Valentín Sava (Torino).

El piloto de la Capital del Monte compite con el Ford del Candela Competición.

Kupski largó segundo en la segunda serie y antes de largar se quedó quien iba primero, Facundo Di Gennaro (Chevrolet), por problemas en su auto. Así el obereño largó adelante, solo y aguantó todos los ataques de Gabriel Selva (Chevrolet), quien lo buscó por todos lados, pero nunca pudo superar al misionero, quien en su primera prueba en la categoría ganó la serie de punta a punta.

“Yo sólo pensaba en participar y hacer escuela pensando en la fecha de Posadas y nos encontramos con la victoria en la serie;  estoy cumpliendo un sueño y no puedo creer lo que logré”, remarcó emocionado.

Bundziak en problemas

Por su parte Rudito Bundziak rompió la transmisión de su Chevrolet y fue 23° en la clasificación de la 10ª fecha del TC Mouras.

El piloto de Puerto Iguazú salió a clasificar en el primer grupo con una pista todavía húmeda. En su primera vuelta Bundziak marcó 1:37.422 para la mejor vuelta al trazado de 4400 metros de extensión.

Como la pista iba mejorando el misionero se tiró a una segunda vuelta donde venía para hacer el uno pero se rompió la transmisión cuando iba a cerrar la vuelta.

Así quedó 8º en su grupo. Como la pista fue mejorando con el paso de los autos, Bundziak se ubicó en la 23ª posición en la general. La pole fue para Alfonzo Domech (Dodge).

“Se rompió la transmisión y no pudimos seguir. Ya se cambió y estamos listos para avanzar en la final”, indicó Bundziak.

La actividad oficial en La Plata seguirá hoy con las series del TC Mouras y las finales del TC Pista Mouras y TCMouras, que se podrán ver desde las 11 por la TV Pública. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias