Para revalidar el momento

Crucero visita desde las 11 a Sportivo Belgrano con el objetivo de aprovechar el envión anímico y así escalar en el Federal A. El retorno de Pinti, la novedad
domingo 24 de julio de 2022 | 6:01hs.
Para revalidar  el momento
Para revalidar el momento

Crucero buscará confirmar la levantada en San Francisco cuando visite desde las 11 a Sportivo Belgrano, un rival directo en el objetivo por meterse a la zona clasificatoria. El partido pondrá en marcha la 21ª fecha del torneo Federal A y contará con el arbitraje de Guillermo González (Resistencia).

El Colectivero llega al partido con una inyección anímica importante después de bajar al puntero absoluto de la categoría. El triunfo 1-0 sobre Racing de Córdoba no solamente significó cortar una racha negativa de seis partidos sin victorias, sino también ganar el envión necesario para volver al camino marcado a principio de temporada.

De ganar esta mañana, el equipo de Sandro Bárbaro anulará la escalada de su rival de turno y además tendrá la gran oportunidad de ingresar a los puestos de vanguardia en la zona norte. Sin dudas es otro momento bisagra de este 2022.

El DT realizaría una sola modificación respecto al novedoso sistema planteado en Santa Inés. En la grama bahiana el oriundo de Campo Grande dejó atrás el 4-4-2 para pasar al 4-5-1 con Cristian Campozano como único punta.

Paero para esta oportunidad se producirá el retorno de Ernesto Álvarez quien sorteó con éxito la recuperación de una rotura fibrilar de aductor. El delantero paraguayo es emblema, goleador y capitán del equipo por lo que su presencia se decanta por sí sola.

Así las cosas el Pinti ingresaría por Alex Garay para acompañar a Campozano en la ofensiva; la duda es saber si el esquema volverá al 4-4-2 o se mantendrían los cinco volantes con un posible retroceso de Álvarez, algo que parece poco probable.  

“Este es el estilo Sandro Bárbaro, voy a empezar a ser egoísta. Armamos un once con cinco volantes, combativo, de llegada y consignas claras”, remarcó el DT en el último triunfo. “Fueron dos semanas trabajando psicológicamente al plantel para que entienda que estaban a la altura. El equipo se había pinchado y había que volver a creer”, agregó.

En la vereda de enfrente, Sportivo Belgrano se encuentra en plena levantada al mando de Raúl Armando cosechando siete de los últimos nueve puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?