Alemania

Descartan el uso de energía nuclear ante escasez de gas

domingo 24 de julio de 2022 | 6:02hs.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, reiteró su rechazo a prolongar la vida útil de las tres últimas centrales nucleares del país para paliar la crisis energética generada por la guerra en Ucrania.

En un video publicado por el diario Bild, Baerbock destacó que el abandono definitivo de la energía nuclear a fin de año es lo correcto y explicó que el reto ante la crisis energética no es precisamente el suministro de electricidad, sino de gas.

“No veo que la energía nuclear sea la respuesta aquí”, recalcó la ministra Baerbock, según recogió la agencia dpa.

Sin embargo, esta posición es al menos controvertida en la coalición de gobierno encabezada por el canciller Olaf Scholz, de la que forman parte su partido, el socialdemócrata, Los Verdes, del que es socia Baerbock, y los liberales.

El ministro de Economía, el liberal Christian Lindner, rechazó esa postura al subrayar que “en los próximos años” no habrá un excedente de electricidad por lo que deberán “asegurar todas las capacidades”.

“La energía nuclear podría permitirnos tener que utilizar menos lignito, perjudicial para el clima, para generar electricidad en los próximos años. Esto nos ahorraría muchos miles de toneladas de CO2”, afirmó el jefe del Partido Liberal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?