jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Intentos de suicidio en la Emergencias de los hospitales

domingo 24 de julio de 2022 | 6:05hs.
Intentos de suicidio en la Emergencias de los hospitales

La Nación y las provincias avanzan en los lineamientos estratégicos para el Abordaje Integral de la Salud Mental, entendiendo esto como una necesidad urgente ya existente, que se acentuó con la pandemia del coronavirus.

En lo que respecta a Misiones, donde funcionan tres guardias de 24 horas: el hospital de rehabilitación Dr. Ramón Carrillo en Posadas y en los hospitales Samic de Oberá y de Eldorado. Asimismo, hay guardias pasivas en el Hospital de Jardín América y en el Hospital Madariaga.

Las principales demandas se dan por casos de intento de suicidio y cuadros de ansiedad que provocan ataques de pánico, según relevaron desde la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública provincial.

“Los casos de emergencia que más aparecen son los intentos de suicidio, los casos que también tienen que ver con una manifestación -que hoy es prevalente a nivel mundial-, que es la ansiedad, los famosos ataques de pánico. También llegan por un tratamiento crónico por no continuar con su medicación y por eso obviamente sufren desestabilizaciones” habían manifestado en una entrevista con este medio.

Después están las internaciones o atenciones de manera urgente por pedido de la Justicia como en caso de personas que tienen consumo problemático, situaciones de personas con falta de conciencia de la enfermedad donde se requiere un abordaje más urgente.

Sobre las características de los tratamientos, se destaca que la particularidad que tiene el área de salud mental es que son prolongados. Por lo menos se requieren de seis meses como para tratar de considerar un alta y varía la demanda en relación con los grupos etarios. Hay un índice más que nada de población adulta/joven y adolescentes, en menor medida los adultos mayores. 

 

Informe de domingo

Los olvidados

Jairo, toda una vida en el hospital y nadie preguntó por él

La historia de la secretaria y lo que el alcohol mató

El mandadero fiel

NN Eldorado disparó un megaoperativo de DNI

El recurso humano firme en la trinchera de la salud mental

Habla cinco idiomas y deambula las calles de Oberá en busca de comida

Intentos de suicidio en la Emergencias de los hospitales

En la guardia crece la demanda de pacientes en estado de crisis

“Una cosa es la ley y otra es la política sanitaria que se despliega”

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias