viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Alberto y Cristina analizaron la crisis de los mercados

domingo 24 de julio de 2022 | 6:02hs.
Alberto y Cristina analizaron la crisis de los mercados

Alberto Fernández y Cristina Kirchner protagonizaron un largo almuerzo ayer en Olivos, donde analizaron la situación del gobierno y la crisis de los mercados, luego de una semana de tensión cambiaria.

Según publicó Infobae, en el encuentro que duró tres horas, el presidente y su vice hablaron también de la posibilidad de hacer cambios de Gabinete y nuevas medida económicas que permitan controlar la suba del dólar.

Según trascendió, durante el encuentro, la vicepresidenta expresó su disconformidad a la posibilidad de que se genere un dólar paralelo que le permita al campo liquidar la soja que mantienen guardada en silobolsas, a la espera de mejores condiciones para una venta.

La posibilidad de un dólar especial para los productores agropecuarios había trascendido en los últimos días debido a que las exportaciones de soja están en mínimos desde que se lleva registro, desde la campaña 2009-2010.

También, hablaron sobre el viaje que emprenderá Silvina Batakis a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

En ese punto, ambos coincidieron en que el organismo internacional no va a cambiar las metas propuestas para Argentina, pero buscan que se modifique la velocidad para el cumplimiento, en un contexto de suba del gasoil. 

 

El gobierno define las nuevas medidas para frenar la tensión cambiaria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias