viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

En Santo Pipó

Acuña asume mañana como nueva intendenta

domingo 24 de julio de 2022 | 6:04hs.
Acuña asume mañana como nueva intendenta

Claudia Acuña asumirá la intendencia de Santo Pipó mañana, para completar el mandato de la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres que había sido reelecta en 2019, cuando posteriormente también fue elegida para ocupar el cargo actual de diputada provincial. Por tal razón, había dejado el sillón comunal a su reemplazante Luis Fabián Bourscheid quien renunció al cargo el último lunes.

La ceremonia de asunción de Acuña se concretará a las 18, oportunidad en que se espera la presencia de los ex intendentes, concejales y autoridades provinciales.

De esta manera, en la Municipalidad de Santo Pipó se preparan para concretar mañana la sesión extraordinaria para que Acuña se haga cargo de los 17 meses restantes de gestión.

 La localidad no sólo volverá a tener a una mujer como intendenta, como ocurrió con Cáceres a quien eligieron en cuatro oportunidades, sino que llega alguien que ya conoce la administración.

Desde su rol de concejal, se conoce la amplia dedicación de Acuña en las actividades culturales, ya que también había ocupado la Dirección de Cultura en la comuna.

Además, quien es profesora de danzas,  desde hace 15 años está a cargo de la escuela de danzas municipal. Ahora, con 37 años, asumirá el desafío de administrar la comuna.

La llegada de Acuña a la administración comunal es similar a como se produjo el arribo de Cáceres al sillón comunal, quien también siendo presidenta del Concejo Deliberante -que también resultó electa en dos oportunidades- se había hecho cargo de la administración para terminar el mandato de Emilio Kakubur que dejó la administración local para asumir como diputado nacional en 2005, tras haber sido electo jefe comunal en 2003.

Tras completar tal mandato, Cáceres -que también es docente- ganaría todas las elecciones posteriores hasta la de junio de 2019, cuando inició el cuarto mandato.

Más tarde, el 6 de junio 2021, fue electa como diputada provincial para asumir el 10 de diciembre del año pasado, por lo que queda por cumplir el mandato de intendenta que estará desde ahora a cargo de Acuña hasta diciembre 2023, cuando en forma previa se concreten nuevas elecciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias