viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Amigables bellos y argentinos

En el marco del mes del amigo hay que tener presente destinos de Argentina recomendados por su hospitalidad y amabilidad. Además de la buena atención se destacan por sus paisajes y actividades

domingo 24 de julio de 2022 | 0:00hs.
Amigables bellos y argentinos

La amistad es uno de los eslabones más importantes en la vida de los argentinos. Tal es así, que fue un argentino quien inventó el día del amigo, Enrique Ernesto Febbraro.. En el mes de la amistad, ¿qué mejor que aprovechar para visitar destinos reconocidos por su amabilidad donde la experiencia se sentirá como estar entre amigos?  En este marco, hay que tener en cuenta destinos de Argentina recomendados por la comunidad viajera por su hospitalidad y amabilidad, premiados en la edición 2022 de los Traveller Review Awards.

Año tras año, basándose en millones de comentarios de huéspedes, Booking.com premia a socios colaboradores de todo el mundo en sus Traveller Review Awards, con el fin de reconocer a los colaboradores que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables.

Villa General Belgrano, Córdoba

Ubicada en el Valle de Calamuchita, en medio de las sierras, Villa General Belgrano es uno de los destinos más elegidos por quienes visitan la provincia de Córdoba. La ciudad tiene mucho para conocer, como la Torre del Reloj, donde se puede apreciar una vista panorámica de toda Villa General Belgrano, y el Paseo de los Arroyos, a dos cuadras del centro, un sendero que cruza varios arroyos y que es ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y un buen trekking. Este destino ofrece además una gran oferta gastronómica, aunque influenciada principalmente por la cocina alemana. Además es reconocido por su celebración local del Oktoberfest.

San Rafael, Mendoza

El embalse Valle Grande está en San Rafael, Mendoza.

La localidad mendocina de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre. El embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de la provincia que se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa, ideal para realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting entre otras. Camino al embalse, se encuentra el Cañón del Atuel, una maravilla natural con millones de años de antigüedad, donde el viento y las aguas del río Atuel fueron tallando las montañas y crearon diversas figuras. Otros lugares a visitar son: las dunas cercanas a la villa El Nihuil, treinta mil hectáreas de arena que se pueden recorrer en vehículos 4x4; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto.

El Chaltén, Santa Cruz

Declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, este destino permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas, los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos. Para quienes les interesa la gastronomía hay degustaciones de vinos, helados y chocolates. Este año, El Chaltén fue reconocido como el segundo destino más hospitalario de Argentina (fue primero en 2021). En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo.

Cafayate, Salta

Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, Cafayate es mundialmente conocido por formar parte de la ruta del vino más alta del mundo con la mayor concentración de bodegas. El clima de la zona y la composición de su suelo favorecen la producción del Torrontés, vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutados. Quienes visitan la ciudad también pueden disfrutar de su oferta gastronómica con exquisitos platos auténticos de la región y recorrer las ferias donde conocerán el trabajo de artesanos locales. Los más aventureros pueden realizar trekking o paseos en mountain bike por la Quebrada de las Conchas, donde también observarán las distintas formaciones rocosas entre las que se destacan la Garganta del Diablo y el Anfiteatro. En la edición 2022 de los Traveller Review Awards el destino se ubico en el puesto 15 ente los más reconocidos por su hospitalidad.

Esquel, Chubut

Ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, la ciudad de Esquel es un muy buen lugar para hacer base y desde ahí explorar el Parque Nacional Los Alerces, con sus hermosos lagos y su vegetación exuberante. Este parque es considerado uno de los más hermosos de la Patagonia y es ideal para dar paseos por la naturaleza y para pescar. Este año, fue la segunda vez que Esquel fue reconocido como el destino más hospitalario del país, habiendo obtenido el primer lugar también en 2020. En tanto, en 2021 la provincia de Chubut fue reconocida como una de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con destinos de Taiwán, Canadá, Brasil y Austria, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias