Mega Seguridad: primera empresa privada en firmar convenio con el Sipted

domingo 24 de julio de 2022 | 8:00hs.
Mega Seguridad: primera empresa privada en firmar convenio con el Sipted
Mega Seguridad: primera empresa privada en firmar convenio con el Sipted

Un hecho histórico se vivió el viernes en las instalaciones de Mega Seguridad, donde se realizó la firma del convenio con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) para el desarrollo de un proyecto inédito a nivel regional, es decir, para garantizar la finalización de los estudios primarios y secundarios de los trabajadores que hasta el momento no hayan podido hacerlo.

En dicha oportunidad estuvieron presentes la ministra de trabajo Silvana Giménez, la diputada provincial Yamila Ruiz, la directora del Sipted Antonella Coletti, el director general de Mega Seguridad Cristian Stanganelli y el gerente general de Mega Seguridad Guillermo Poujade, quienes invitaron a más empresas a adherir a esta iniciativa que busca la formación del personal y el progreso de los trabajadores.

 

 

“Este tipo de programas es una responsabilidad para nosotros y la base de todo esto es apoyar al equipo de trabajo. Lo primero que hicimos fue relevar la situación de nuestra empresa, hicimos un censo con un cuestionario muy sencillo y nos dimos cuenta que necesitábamos hacer un programa e impulsarlo”, explicó Guillermo Poujade y añadió que Mega Seguridad además apoya a los estudiantes facilitando los materiales para que puedan alcanzar sus objetivos.

“El Sipted tiene un canon que lo paga cada alumno, pero en este caso la empresa se hace cargo y facilita el núcleo con el docente dentro de la empresa, porque en serio queremos que terminen sus estudios”.

En ese marco Stanganelli señaló que más adelante se van a “hacer núcleos móviles para la gente que trabaja en Puerto Iguazú, en Aristóbulo, en San Vicente y no puede venir para acá. En principio este convenio sería para la gente de la empresa, pero si el Sipted necesita este núcleo para otras empresas con gusto lo pueden usar, yo creo que las empresas tenemos que unirnos y dar lo mejor para acompañar a las personas. Mega Seguridad sabe lo que significa para cualquier ser humano terminar los estudios, es un orgullo muy grande”.

Este convenio que permitirá la culminación de los estudios primarios y secundarios, se suma a una propuesta que ya está en marcha: el cursado del Taller de Instalación de Cámaras de Seguridad, que se logró junto con el Incade.
“El año pasado fue de tres meses de duración y este año arrancamos en agosto, o sea que ya veníamos creando este tipo de servicios a la comunidad y en ese marco también surgió la idea de brindar la posibilidad de terminar el secundario”, recordó Stanganelli.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?