Charles Leclerc logró el mejor tiempo en Francia

El piloto de Ferrari partirá adelante en la parrilla de salida, de cara al Gran Premio de Francia de este domingo, y dejó en los dos lugares restantes del podio a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, para la carrera en el trazado de Paul Ricard.
sábado 23 de julio de 2022 | 18:55hs.
Charles Leclerc logró el mejor tiempo en Francia
Charles Leclerc logró el mejor tiempo en Francia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo de la general del Mundial de pilotos de Fórmula 1, consiguió este sábado la 'pole position' para la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Leclerc se impuso en la sesión de clasificación al actual líder del Mundial y vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrán en la segunda línea en esta duodécima cita de las veintidós de la temporada, tal indica AFP.

Pese al claro dominio mostrado por Verstappen en el tercer y último entrenamiento esta mañana, quien pisó fuerte primero fue Leclerc mostrando que la velocidad de la Ferrari sigue estando. El monegasco comandó la Q1, escoltado por el neerlandés y en tercer lugar por Carlos Sainz, siempre con la cabeza puesta en la penalización de diez lugares por llegar al límite permitido de cambio de piezas en la unidad de potencia.

En el cierre parecía que Mick Schumacher lograría pasar el corte a Q2, pero le quitaron la vuelta por un aparente exceso en los límites de pista en la curva tres y eso lo dejó fuera de competencia. El alemán quedó 19no, delante de Latifi y detrás de Zhou, Stroll y Gasly, los eliminados en la primera tanda.

En la segunda, los Red Bull pasaron al frente, pero cerca del final Sainz los desplazó para ser el español quien lideraría hasta el cierre de la sesión, con Leclerc metiéndose segundo justo cuando bajaba la bandera a cuadros. Detrás, la lucha por pasar a Q3 estuvo muy reñida y los Mercedes estuvieron cerca de quedar fuera, pero en el último intento se metieron para dejar sin lugar a Ricciardo, Ocon, Bottas, Vettel y Albon.

La Q3 mostró nuevamente a Leclerc al frente en el inicio, pero apenas 8 milésimas delante de Verstappen. En el segundo intento de vuelta rápida, Leclerc se aseguraría el uno con récord en el primer y tercer sector para bajar casi tres décimas y media su propio tiempo. Verstappen no logró mejorar por lo que quedó segundo, en tanto que Pérez fue tercero, Hamilton cuarto y Norris quinto. Russell, Alonso y Tsunoda completaron los primeros ocho con tiempos, en tanto que Sainz y Magnussen no salieron a pista conociendo su situación de penalidades por cambios en los impulsores.

La carrera se pondrá en marcha mañana a las 10h (hora argentina) y está estipulada a 53 vueltas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?