En la décima fecha del campeonato

Kupski hizo historia y ganó su serie en su debut en el TC Pista Mouras

En su primera carrera en la categoría el obereño ganó el segundo parcial en La Plata y largará segundo en la final
sábado 23 de julio de 2022 | 18:32hs.
Kupski hizo historia y ganó su serie en su debut en el TC Pista Mouras
Kupski hizo historia y ganó su serie en su debut en el TC Pista Mouras

El obereño Javier Kupski (Ford) ganó hoy la segunda serie de la 10° fecha del TC Pista Mouras, que se realizó en el Autódromo Roberto Mouras de La Playa e hizo historia en su debut en la categoría.

Por la neblina, el obereño no pudo realizar la tercera tanda de entrenamiento y debió salir a clasificar con el Ford del Candela Competición en el último grupo. Como la pista fue mejorando con cada grupo, Kupski se vio beneficiado y marcó el cuarto tiempo con un registro de 1:44.132 para la mejor vuelta al trazado de 4400 metros. Y quedó cuarto a 1s884/1000 de Valentín Sava (Tornino)

Kupski largó segundo en la segunda serie y antes de largar se quedó quien largaba primero Facundo Di Gennaro (Chevrolet), por problemas en su auto. Así el obereño largó adelante y aguantó todos los ataques de Gabriel Selva (Chevrolet), quien lo buscó por todos lados, pero nunca pudo superar al misionero, quien en su primera carrera en la categoría ganó la serie de punta a punta.

“Yo solo pensaba en participar y hacer escuela pensando en la fecha de Posadas y nos encontramos con la victoria en la serie. Gracias a la gente de la ACTC que nos recibió con los brazos abiertos. Esto es para toda la gente de Misiones, para el gobernador Oscar Herrera Ahuad que no dio una gran mano para Rudito, para mi familia y para toda la gente de Misiones. Estoy cumpliendo un sueño y no puedo creer lo que logre hoy”, indicó un emocionado Kupski, quien mañana largará segundo en la final.

Kupski agradeció a “al gobierno de Misiones por el apoyo en especial al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, a la familia por el apoyo, a los auspiciantes, Industrias Avantti, Posadas Isma Ituzaingó, Corrientes, Klimiuk Infusión, EnerGen Ingeniería, Metalúrgica Finke el Rey de Los tinglados, y a toda la hinchada de Ford”.

La actividad de la décima fecha seguirá mañana con la disputa de la final que se podrá ver por la TV Pública desde las 11.

 

Horarios

Domingo
12:35 a 13:00 Final TCPM a 14 vueltas o 25 minutos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?