viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Puerto Iguazú

En 24 horas Oreja se fugó y fue recapturado dos veces

A 24 horas de su recaptura Oreja volvió a fugarse de una comisaría en Iguazú. Aunque a las pocas horas, tras un gran despliegue, el joven fue nuevamente recapturado por efectivos de la Brigada de Infantería en la zona de las 2000 hectáreas.

sábado 23 de julio de 2022 | 14:01hs.
En 24 horas Oreja se fugó y fue recapturado dos veces
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Poco más de 24 horas de haber sido recapturado por los efectivos de la Policía de Misiones Gustavo Matías Alvez de 24 años, volvió a fugarse. En esta oportunidad el detenido habría golpeado al oficial cuando esté intento entregarle comida. Estaba detenido en la Comisaría Tercera de Policía ubicada en el acceso a la Zona Rural 2.000 hectareas. Aunque a las pocas horas, tras un gran despliegue, el joven fue nuevamente recapturado por efectivos de la Brigada de Infantería en la zona de las 2000 hectáreas.

Según los primeros datos obtenidos por El Territorio la fuga se dio en horas del mediodía, al parecer en la comisaría se encontraba solo el oficial, ya que efectivo que debía estar de guardia no se presentó y el chófer no estaba presente en ese momento. Cabe destacar que por falta de personal dicha comisaría solo cuenta con 3 efectivos por turno. 

Gustavo Alvez alias Oreja fue recapturado en la madrugada del viernes cerca de las 00:30 horas, tras un amplio dispositivo de seguridad llevado adelante en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú, y habría realizado cambios en su aspecto físico para no ser reconocido. 

El evadido de 24 años, se había fugado junto a otros dos reos el pasado 29 de junio de la División Resguardo de Detenidos al forzar uno de los barrotes de un ventiluz. 

El operativo de recaptura inició en la noche del jueves alrededor de las 22 horas, a raíz de un llamado telefónico anónimo a la Comisaría 4.ª, donde una persona dio datos certeros de que el joven se escondía en una vivienda del vecindario.

En consecuencia, distintas dependencias de la Unidad Regional V montaron una vigilancia encubierta hasta que detuvieron al joven, quien ante la llegada de los policías intentó huir, pero fue arrestado a los pocos metros en la vía pública. Cabe mencionar, que el evadido se encontraba alojado anteriormente por un delito contra la integridad sexual y con un importante prontuario delictivo. 

 

Según informaron a El Territorio a pocas horas posterior a la fuga, el joven fue recapturado por segunda vez en menos de 30 horas, tras un gran despliegue policial.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias